Tristeza y angustia fue lo que tuvo lugar en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Y es que como sucede todos los domingos, la conductora presentó a sus invitados, y uno de ellos fue la reconocida bailarina Adabel Guerrero.
La bailarina, en un momento en el que se habló sobre la inseguridad, los menores y la droga, contó su historia de vida. «Les juro que tengo palpitaciones. No quería abrir la boca… no quería compartir mi historia, pero me parece que vale la pena. Mi historia es esa… mi mamá era alcohólica, murió cuando yo tenía 17 años», comenzó diciendo.
«Mi hermano desde los 14 que se fue de casa, decidió salir a robar, drogarse. Estuvo en institutos de menores. Me parece que está bueno contarlo. Te juro que me explota el corazón. Yo fui a visitar a mi hermano a institutos de menores, a centros de rehabilitación infinidad de veces. Hablo de un lugar de experiencia, no de haberlo estudiado», explicó Adabel Guerrero.
Sin guardarse absolutamente nada, la artista decidió ir por más. «Mi mamá fue alcohólica toda la vida, nosotros anduvimos de casa en casa porque estuvo mucho tiempo internada en institutos psiquiátricos. Mi hermano eligió un camino. Hoy no sé nada de él», reconoció delante de Juana Viale.
«En el 2011 salió en los medios a decir barbaridades de mí porque me pedía plata… un día me cansé y salió a decir un montón de cosas hasta que se dieron cuenta y le cerraron las puertas. Hoy tengo una hija y dije ‘a mi vida pasada le cierro la puerta’. A mi papá también le cerré la puerta. Pero creo que uno decide con lo que tiene lo que va a hacer. Mi decisión fue ser bailarina y me enfoqué ahí», explicó Adabel.
«Encontré un lugar de contención. Para mí la danza lo era todo. Cuando mi mamá falleció yo era menor. Me arreglé sola desde los 17 años. Yo alquilaba la parte de adelante de la casa en donde falleció mi mamá. Dormía en el piso y mi elección fue hacer las cosas bien. Cuando falleció mi mamá yo a los 4 días tenía una presentación. Hice mi duelo, lloré, me levanté y me fui a bailar», sentenció.