Lionel Scaloni siempre ha mostrado un perfil bajo. Si bien en su época de jugador era caracterizado por su histrionismo y ser un personaje divertido, desde que se convirtió en entrenador de la Selección Argentina pasó a ocupar un rol de mayor seriedad. Para adentro y sobre todo hacia afuera. Aunque en los últimos días, sorprendió con un mensaje en redes sociales.
Scaloni no es amante de las redes sociales. Siempre que le consultan en conferencia de prensa sobre algún mensaje en redes, las desdeña. Y así lo lleva a cabo a nivel personal, ya que si bien tiene cuentas en algunas redes, no suele hacer demasiadas publicaciones. Pero en medio de la Copa América 2024, escribió un mensaje particular.
El profe Luis Martín, el preparador físico del cuerpo técnico de Scaloni en la Selección Argentina, subió una foto de todo el cuerpo técnico el 9 de julio, día de semifinales de la Copa América. Y Scaloni escribió en comentarios: «Fantasma«. Un mensaje burlón hacia el profe que no pasó desapercibido entre los usuarios, que lo llenaron de comentarios al DT de la Selección Argentina.
Fuera de bromas, el entrenador volvió a hablar en conferencia de prensa en la previa del partido contra Colombia, este domingo en la final de la Copa América. Y ratificó que sus jugadores están listos para buscar otro título. “El equipo ha madurado en cuanto al análisis de cada rival. Pero el ADN siempre es el mismo y eso es lo más importante”, dijo Scaloni.
“Nuestra forma de jugar no va a cambiar, pero es evidente que una final siempre es especial. Intentaremos como equipo parar el juego colombiano y ser dueños del partido. Cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte, es la manera en la que jugamos. Luego, contrarrestar las fortalezas del rival, pero siempre intentando dominar el balón”, agregó el entrenador.
Al ser consultado por sus ayudantes, Scaloni fue contundente. “Yo no sería nada sin mis compañeros del cuerpo técnico. Gran parte de lo que hemos conseguido es gracias al grupo. Vivimos el momento disfrutándolo a nuestra manera, y sabiendo que cuando se acerque el partido la tensión será más grande. Nos deja tranquilos el trabajo realizado”.
“Queremos que la gente se sienta identificada con estos jugadores. Transmitir ilusión. Yo tengo una foto en la galería de mi casa en Pujato, donde estoy entrenando con la camiseta de la Selección. Desde chiquitos llevamos esa ilusión”, sostuvo Scaloni.