Juan Pablo Varsky suele recibir elogios de todo tipo por su labor como comentarista, que ejerce hace décadas, al punto de haber sido elegido por Telefe para transmitir la Copa América. Así hizo en cada uno de los partidos de la Selección Argentina en esta competencia, junto a Pablo Giralt, y hará este domingo en la final con Colombia. Pero mientras se encuentra en Estados Unidos, un tristísimo momento personal lo afecta como pocas veces en su vida: “Un paso al costado”.
Pese a que tiene 53 años, Juan Pablo Varsky es una de las caras más reconocidas del periodismo deportivo. Y eso lo llevó a transmitir Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos y ahora se sumó al desafío de ser el comentarista de la Copa América por Telefe, algo que está cumpliendo con creces. Pero ello lo obligó a tener que irse desde mediados de junio a Estados Unidos para acompañar los encuentros, dejando de lado un grave problema personal en el país.
Si bien la tecnología admite la comunicación a distancia, es de imaginar que a pesar de que se luce en las transmisiones de Telefe, la cabeza de Varsky está en la Argentina. Es que solo días antes de partir para suelo norteamericano, Lala Bruzoni anunció que ambos se separaron tras nueve años de matrimonio. La novedad fue inesperada y sorprendió, ya que hasta hace poco ambos compartían fotos juntos y habían logrado ensamblar a sus respectivos hijos.
Lala, de profesión empresaria y bajo perfil a diferencia de Juan Pablo, se explayó en un cálido texto en el que confirmó la novedad en Instagram. Pero sin especificar en los detalles. Mientras que el periodista no dijo nada, a diferencia de otras ocasiones en las que sí habla de su vida privada. En el comunicado, fechado el 10 de junio y luego borrado por la propia autora, la mujer asegura que “Juan y yo hemos decidido separarnos”. Cabe aclarar que ambos tienen una hija en común, Lupe, de dos años.
La frase que describe la crisis de Juan Pablo Varsky
Tras párrafos muy elogiosos de la familia que ambos supieron construir en segundas y terceras nupcias, y cómo ensamblaron a sus respectivos hijos adolescentes, algo que solían mostrar en fotos, Lala Bruzoni vuelve en el texto mencionado a destacar el fin de su relación con Juan Pablo Varsky. “Hace mucho tiempo que intentamos no equivocarnos. Y dar este paso al costado como pareja hoy quizás nos ayude a no perder lo maravilloso que nos queda como papás de Lupe”, afirma.
En la carta pública, la empresaria destaca que ·”es un momento muy triste y hay niños en pleno desarrollo emocional que es importante proteger”, lo que da cuenta de lo rápida que fue la decisión. No obstante, no hubo explicaciones acerca de los motivos. Y los distintos medios, a sabiendas del perfil que el comentarista de Telefe supo cultivar en su carrera, tampoco ahondaron en ello hasta ahora, por lo que la separación está lejos de ser escandalosa.
De todos modos, esto no quita que sea un momento triste para Juan Pablo Varsky. Él se había casado con Lala Bruzoni en 2018, en una megafiesta en Tigre. Se habían puesto de novios en 2015, pese a que llevaban años como “conocidos”. Distintas conversaciones de chat, que ellos mismos se encargaron de mostrar, fueron acercándolos. El amor tuvo su fruto con el nacimiento de Lupe en enero de 2021. La cual seguramente sea el gran recuerdo del amor que supieron tener.