Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal rechazó una fusión con La Libertad Avanza: «Después estás obligado a apoyar todo»

María Eugenia Vidal dio su mirada sobre lo que podría pasar entre el PRO y La Libertad Avanza aunque dejó su opinión al respecto.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal habló sobre la fusión entre el PRO y La Libertad Avanza. La diputada nacional dio a conocer su opinión sobre la unión entre las fuerzas que conducen Javier Milei y Mauricio Macri. A pesar de acompañar los proyectos enviados por el Gobierno nacional, Vidal desestimó que exista una confluencia entre los espacios.

En las últimas semanas hubo una disrupción dentro del partido presidido por Mauricio Macri. El sector que acompaña al ex Presidente desplazó a la facción liderada por Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad es quien sostiene que debe existir un entendimiento entre LLA y el PRO de cara a las elecciones de medio término que se llevarán a cabo en 2025.

Sin embargo, en las filas tradicionales se niegan a unirse al oficialismo. Aunque hayan acompañado la Ley Bases y se vean en la misma sintonía en el Congreso, no quieren perder «independencia». Es por eso que rápidamente pasada la sesión por la Ley Bases, el PRO lanzó un comunicado exigiéndole al Gobierno que le pague la deuda de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal es una de las dirigentes que se reúsa a aliarse a La Libertad Avanza. En diálogo con FM Milenium, la congresista explicó su postura disidente a la del bullrichismo: «Después estás obligado a apoyar todo, incluso aquello que no crees que esté bien«.

“Es importante para nosotros mantener al PRO, porque si vos te fusionas con el partido que gobierna, porque tenés algunas coincidencias con parte de sus ideas, después estás obligado a apoyar todo”, profundizó la exgobernadora dejando clara su visión sobre lo que debe hacer su espacio.

La diputada nacional marcó diferencias entre Javier Milei y Mauricio Macri a nivel gestión para también mostrar que existen contrapuntos: “No me imagino que Mauricio, como Presidente, no hubiera ido a una cumbre del Mercosur o que hubiera ido a un país sin haber visto a su jefe de Estado. En eso somos diferentes y está bien que lo seamos”, subrayó.