Este domingo 14 de julio Argentina se consagró bicampeón de la Copa América 2024 y el país se convirtió en una fiesta. Pero la final contra Colombia también estuvo marcada por el escándalo: fanáticos de ambos equipos intentaron meterse sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami y la policía tuvo que intervenir, lo que provocó un sinfín de accidentes.
Desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, festejaron el triunfo y se comunicaron con el Pollo Álvarez para discutir lo sucedido. Desde Miami, el periodista expresó: «Bicampeones de América. Estar acá es un privilegio, tener la posibilidad de viajar a donde sea y en este caso estar en una final. Vine invitado con una marca pero también vinimos a trabajar para Poco Correctos. Vine el viernes y ya me estoy volviendo, pero estar ahí…».
Sobre los incidentes, el Pollo Álvarez comentó: «La previa fue bastante complicada, todos los condimentos del partido hicieron que se sufra pero que termine siendo hermoso como fue. Fue épico lo que sucedió, no sé cómo se vivió en la Argentina. Yo vine bastante temprano por una cuestión de que tenía que hacer algo antes así que no tuve el inconveniente de la entrada».
«Estuve preocupado porque Tefi vino a la final y en el horario en el que vino toda la gente. Estaba preocupado porque las imágenes, lo que yo hablaba y lo que veía de arriba tenía que ver con una puerta no solo explotada de gente sino que además había robos y desmayos. Estuve muy preocupado porque tenía a la familia afuera. El partido se postergó un montón y entraron casi al pucho del partido», continuó.
«La verdad fue una locura, una vergüenza la puerta», agregó el Pollo Álvarez, a lo que Paula Varela señaló: «Recién veíamos en la apertura del programa imágenes donde el propio Mac Allister, que era un jugador que estaba concentrado hace 40 días y tenía que jugar una final, estaba en la calle tratando de meter a su familia, ¿no había un intermediario para hacer eso?».
«No había ninguna posibilidad de que ingrese nadie de ninguna manera, había tanta gente en la puerta y no se puede abrir para uno. En un momento era ‘que pase lo que pase’. Naturalmente la gente, al ver que estaba la puerta cerrada y por empezar el partido, se empezaba a poner un poquito picado. Fueron imágenes muy fuertes, estuvo bravo», relató el periodista.
«Yo laburé tiempo atrás 10 años en fútbol y cubrí partidos del ascenso de la Argentina. nunca jamas vi esto. El retraso sí pero no lo de la puerta. Entiendo que ver con que la gente del estadio se confió pensando que era un partido común y corriente, no había ni vallas. Yo creo que van a tener que aprender, acá pasaron muchas cosas. Había mucha gente llorando, la pasaron muy mal. Fue peligroso», cerró el Pollo Álvarez.