Desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, siempre sorprenden a sus televidentes, ya sea a través de primicias, bromas o invitados especiales. En esta oportunidad recibieron a Julia Zenko, quien finalmente se animó a contar la verdad detrás de su supuesto enfrentamiento con Mirtha Legrand.
“Estos días estuviste dando vueltas por varios medios. Primero por tu reencuentro con Mirtha Legrand que hace mucho no se veían, se encontraron en el evento de Caras”, la presentó Adrián Pallares. “Nos convocaron a Lito Vitale y a mí para cantar un par de canciones para el evento de Caras TV y estaba Mirtha de invitada», comenzó a relatar Julia Zenko.
Luego, Julia Zenko continuó: “Cuando entramos nosotros a cantar Mirtha estaba sentada ahí al frente mío. Se hizo como un pasillo, estaba cantando Honrar la vida y Mirtha estaba sentada cual diosa total. En un momento la canción dice ‘erguirse vertical más allá del mal y las caídas’, Mirtha se levantó y a mí se me hizo un nudo en la garganta. Pasó mi mamá, mi abuela, mi tía, la vida de la gente mayor. La vi y se me cayeron las lágrimas”.
“¿Hace cuánto estabas distanciada de Mirtha?”, le preguntaron, a lo que Julia Zenko respondió: “Hace 14 años. Voy a contar por qué. Hay como una creencia que fue por el tema que tuvo con Federico Luppi, pero no fue así. Hace catorce años atrás yo estaba pasando un momento de revisión histórica de mi vida en donde iba a terapia y hablaba de mi concuñado desaparecido, de mi hermano y mi cuñada que zafaron por suerte. Estoy hablando de la época de la dictadura militar”.
“Era una época en la que Mirtha estaba picante, hablaba mucho de política. La época en la que dijo ‘se viene el zurdaje’. Yo no me sentía preparada para enfrentar una pregunta difícil. A mí me llaman para una mesa que iba a ser un homenaje a Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa y yo, todas amigas», recordó Julia Zenko.
«Voy a terapia y le digo ‘me invitaron a lo de Mirtha y me parece que tengo miedo’. No vayas me dice mi terapeuta. Llamo y digo ‘estoy con un temita mío personal, la mesa se va a hacer igual, pueden llevar a cualquier amiga de Marilina Ross’. Pasó lo de Federico Luppi, que no me acuerdo que había sido, y Marilina dijo no voy. Yo no fui y la mesa se levantó”, reveló.
“Nunca hubo algo personal con Mirtha, yo no me sentía preparada y después dejaron de llamarme. El reencuentro fue hermoso. Mi viejo me decía ‘nunca te van a invitar a lo de Mirtha Legrand’», aseguró Julia Zenko. “Y una noche volviste, estuvo picante, discutiste de política, estuvo lindo, pusiste balanza”, señaló entonces Rodrigo Lussich, a lo que la cantante replicó: “Fue tremendo. Ahora me siento en eje, Mirtha me trató muy bien y la primera pregunta fue ‘¿por qué no viniste?’”.