El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó en una reunión con los directivos que integran la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Durante la tarde del martes 16, Francos conversó con algunos de los empresarios más importantes del país de los «beneficios de la Ley Bases y el paquete fiscal».
Me reuní con miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), con quienes dialogamos acerca de los beneficios que traerá la Ley Bases y el paquete fiscal para el futuro del país.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) July 17, 2024
Intercambiamos ideas sobre cómo encarar el futuro a partir de la sanción de estas leyes, y… pic.twitter.com/7KELQcrk5b
En el Hotel Four Seasons, en Retiro, Francos fue recibido por los miembros de AEA entre los que se encontraban figuras como Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó; Alberto Hojman, de BGH; Pierpaolo Barbieri, de UALÁ; Luis Pagani, del Grupo Arcor; y Alejandro Butti, de Santander Río, entre otros.
Luego de la reunión, Francos escribió: «Me reuní con los miembros de la AEA con quienes dialogamos sobre los beneficios que nos traerá la Ley Bases y el paquete fiscal para el futuro del país. Intercambiamos ideas sobre cómo encarar la sanción de leyes a futuro y la necesidad de inversiones para impulsar la actividad económica».
«Me transmitieron sus coincidencias con los puntos que conforman el Pacto de Mayo. Señalaron puntualmente la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, la alta presión impositiva y la necesidad de insertar a Argentina en el mercado internacional», añadió el funcionario.
A principios de marzo, cuando el presidente Javier Milei propuso la idea de firmar el Pacto de Mayo, la AEA lanzó un comunicado celebrando la decisión. «Avanzar con un Pacto que busque ahondar cuestiones que obstaculizaron por años el desarrollo del país representa una decisión de gran relevancia», declararon.
Mientras el secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibía a los principales dirigentes sindicales, Francos se ocupó del otro lado y habló con los empresarios. Ambos sectores cobrarán mayor relevancia en las próximas semanas porque deberán determinar quien los representará en el Consejo de Mayo, el nuevo organismo estatal que se creará como resultado del Pacto de Mayo.
El Consejo de Mayo será el grupo encargado de elaborar y supervisar la aplicación de leyes que avancen en lo propuesto en el Pacto. El Consejo estará compuesto por un representante del Poder Ejecutivo, un representante de las provincias, dos representantes del Congreso (uno por cada Cámara), un representante de los sindicatos y uno del sector empresarial.