Teddy Karagozian dio su mirada del presente y futuro del plan económico que ejecutó el Gobierno nacional. El empresario y asesor de Javier Milei no vislumbró una mejora en el corto plazo. Por el contrario, el representante del sector textil reconoció que debió achicar la planta de empleados. Al mismo tiempo confesó que redujo la producción, en algunos sectores, al 50%.
Uno de los referentes de la industria textil no observó un horizonte próspero a nivel económico en Argentina. A pesar de los anuncios que dio el Gobierno y las reformas de la Ley Bases, el empresario explicó la situación que atraviesa la empresa: «Mi capacidad de economista atenta contra poder entender eso. Yo entiendo la economía real. Las empresas estamos despidiendo, por la recesión, más rápido que lo que el Estado está despidiendo para bajar el gasto. Es notorio«, manifestó en LN+.
Como justificación a su mirada, Karagozian profundizó en lo que ocurre en su empresa actualmente: «Nosotros paramos 50% las máquinas que hacen medias y un 30% las máquinas que hacen hilado. Telas no porque decidimos que si no compraban la tela la íbamos a hacer nosotros», subrayó.
«Si no tuviéramos la experiencia de Macri quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas. Cuando ves que quizás esto no tiene solución temprana, tenés que despedirlo lo más rápidamente posible porque después no podés pagarle la indemnización», añadió uno de los asesores que tiene Javier Milei.
El empresario corrió de la escena al kirchnerismo como única facción que ve con malos ojos el sendero económico: «No los kirchneristas. Muchos economistas renombrados más o menos liberales, más o menos de izquierda, más o menos de derecha. Creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a 900 o 1000. Creo que a 1500 tampoco. Los empresarios, en Argentina, compramos más máquinas de lo que deseamos contratar empleados», disparó.
Relación con Javier Milei
Karagozian relató cómo llegó a tener vínculos con el actual Presidente a pesar de las diferencias expuestas: «Lo conozco desde marzo del 2017, cuando ambo criticamos la política del gobierno de Mauricio Macri y ambos sabíamos que se estaban estrellando ya en marzo de 2017. En 2019 escribí el libro «Revolución Impositiva» y se interesó. Muchas de las ideas que hablaba en su campaña eran temas que había sacado yo en el libro», indicó.
Al mismo tiempo, el asesor narró su arribo al grupo que asesora y tiene al tanto a Javier Milei. «No lo integraba originalmente y me puso como nombre. A un Presidente nunca se le puede decir que no. Un Presidente es el mandatario de mi país y no se le puede decir que no«.