Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en la AMIA: pidieron reforzar la seguridad en el acto por posibles amenazas

El Ministerio de Seguridad desplegaría una mayor protocolo de seguridad para prevenir cualquier tipo de ataque contra el presidente durante la conmemoración por el 30 aniversario del atentado a la AMIA

Javier Milei

El círculo interno del presidente Javier Milei se hizo eco de posibles amenazas contra la vida del mandatario, por lo que pidió mayores precauciones en sus futuros eventos. Su próxima aparición en público será en el cierre de la conmemoración por el trigésimo aniversario del atentado a la sede de la AMIA que se realizará el miércoles.

“Hace unas semanas recibimos información sobre amenazas contra Milei. Pudimos entender que es una organización relevante, no alguien detrás de una pantalla con poca capacidad de daño”, comentaron desde el círculo interno del presidente libertario. Aunque, desde el Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) no se pudo confirmar la existencia de estas amenazas.

Quien se encargará de reforzar los protocolos de seguridad será la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich. “Se están tomando más precauciones y el presidente las tolera. Se sigue acercando a la reja de la Casa Rosada para saludar y sale al balcón, pero hay un operativo reforzado», señalaron desde el Gobierno.

En poco tiempo, Javier Milei se ha plantado como un firme defensor de la comunidad judía y del Estado de Israel, lo que supuso convertirse en un blanco ideal para grupos terroristas. Además, durante su gobierno se hicieron sustanciales avances en el juicio por el atentado a la AMIA: en abril se declaró que Hezbollah fue el brazo ejecutor del ataque, mientras que la parte operativa fue culpa de Irán.

Más adelante, la decisión de mover la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén también fue foco del repudio de grupos extremistas, en este caso Hamas. Y recientemente, la inclusión de Hamas en la lista nacional de organizaciones terroristas y la propuesta de jueces para reformar la ley y poder avanzar en el juicio por la AMIA con los acusados en ausencia.

Otro factor a considerar es la tensión desatada en Estados Unidos el sábado 13 luego de un fallido intento de asesinato contra el candidato presidencial Donald Trump. Trump y Milei comparten un vínculo cercano, siendo considerados los «referentes de la libertad y occidente» por lo sectores conservadores.