Siempre sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Antonio Laje. Esta vez, volvió a ser noticia por lo que dijo en La Nación+.
Esto tuvo que ver con el análisis que hizo junto a su compañera Lara López Calvo, especialista en policiales, en torno a las jubilaciones, dejando en claro un dato que afecta y afectará a millones de argentinos que cobran la mínima, la cual quedó por debajo de la inflación.
«Jubilación versus inflación… son comparaciones que a mitad de año se empiezan a hacer. La inflación de enero a junio acumulada es del 79,8%. ¿Cómo fue esta carrera de la inflación? Acá hay que dividir entre la mínima y el haber máximo, en el medio un montón de prestaciones», comenzó diciendo la comunicadora.
«La mínima empezó el año en 160 mil incluyendo el bono y pasó a 276 mil, o sea tuvo una suba del 72,31%, quedó un 7,5% por debajo…», apuntó. «El bono quedó fijo, si lo hubieran actualizado esta diferencia no la tenés. ¿Hace cuánto que se paga un bono? 22 meses aproximadamente casi dos años», informó Antonio Laje.
«Se creó para compensar la pésima fórmula anterior. Ahora sí recordemos que eso ya se modificó. La máxima es distinto. La pirámide se ha achatado. Pasó de 711 mil a 1300000. En este caso, tuvo una suba del 95, 74%. Aumentaron más las escalas que en las mínimas», señaló López Calvo. «¿Por qué?», quiso saber Antonio Laje.
«Aumentaron más las escalas que en la mínima», señaló Lara. «Mucho más. Es una paradoja, porque donde más tenés que aumentar es ahí… Es lo que tenés que hacer, mes a mes ir sumando un punto y vas acortando esta brecha. El bono no lo van a actualizar, porque la idea es que quede absorbido y que desaparezca. Podés duplicar la mínima que va todo a consumo, está tan abajo», sentenció el conductor preocupado por esta situación.