Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional echó al asesor presidencial que criticó el rumbo económico del país

El vocero presidencial Manuel Adorni había minimizado este mediodía la opinión del empresario textil Teddy Karagozian, pero el jefe de Asesores no se la dejó pasar

Gobierno nacional

Tras idas y vueltas dentro del oficialismo, el Gobierno nacional echó al asesor presidencial Teddy Karagozian luego de criticar el rumbo económico del país. Aunque el vocero presidencial Manuel Adorni había minimizado la opinión del empresario textil en la conferencia de prensa de hoy, Demián Reidel, jefe de Asesores, le puso punto final a su desempeño en la administración de Javier Milei.

«Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian», expuso el portavoz en su cuenta oficial de X. De esta manera, tuvo el mismo destino que el economista Fausto Spotorno, quien también fue catapultado del Gobierno por críticas a anuncios oficiales.

La confirmación de Karagozian

Instantáneamente llegó la confirmación de Karagozian, quien aceptó sin reproches la decisión de Reidel. «Como es público y para confirmar lo expresado por Adorni el Presidente Del Consejo de Asesores Demian Reidel tomó la decisión de apartarme y por supuesto acepto el desplazamiento. Lo comprendo y deseo el mayor de los éxitos. Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente.», anunció.

Por otra parte, el empresario industrial le pidió espacio a la prensa luego de que sus declaraciones públicas fueran fulminantes para su carrera como asesor presidencial de Milei. «Como la prensa buscando informarse me está llamando, sepan disculpar que como es de esperar, no hablaré sobre este y por ahora ningún otro tema», expresó.

Además de su breve descargo en redes sociales, llamó la atención la republicación de un posteo satírico del subsecretario de Prensa Javier Lanari, con una clara chicana hacia su persona. «El único Teddy que vale la pena…», escribió el funcionario con una imagen del oso de peluche de la película «Ted».

Los cuestionamientos que le costaron al exasesor su trabajo

Teddy Karagozian había sido confirmado como asesor hace tan sólo 10 días, pero una entrevista con LN+ le costó su puesto recientemente adquirido. Durante la conversación, tiró por la borda el relato de la recuperación económica al afirmar que no vislumbraba esa posibilidad al menos este año. Por el contrario, el representante del sector textil reconoció que debió achicar la planta de empleados. Al mismo tiempo, confesó que redujo la producción, en algunos sectores, al 50%.

«Mi capacidad de economista atenta contra poder entender eso. Yo entiendo la economía real. Las empresas estamos despidiendo, por la recesión, más rápido que lo que el Estado está despidiendo para bajar el gasto. Es notorio», dijo en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann.

Como justificación a su mirada, Karagozian profundizó en lo que ocurre en su empresa actualmente: «Nosotros paramos 50% las máquinas que hacen medias y un 30% las máquinas que hacen hilado. Telas no porque decidimos que si no compraban la tela la íbamos a hacer nosotros», subrayó.

«Si no tuviéramos la experiencia de Macri quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas. Cuando ves que quizás esto no tiene solución temprana, tenés que despedirlo lo más rápidamente posible porque después no podés pagarle la indemnización», añadió.

Asimismo, Karagozian alertó que «el dólar está atrasado», pero que tampoco devaluar resuelve el problema. “No podes tener un dólar barato que hace que la gente llene el estadio en Miami y querer tener una gente que pueda comer y no se sienta pobre aun teniendo empleo. Argentina está carísima en dólares y en sueldos”. Ante ello, dio un ejemplo fulminante que afecta a todos los sectores sociales: “¿Cómo puede ser que el arroz salga más caro que en Inglaterra? Algo no está bien”.