El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, encabezó el acto a las víctimas del atentado a la mutual judía en el 30° aniversario. En este sentido, cuestionó que la Justicia no haya avanzado en la condena a los responsables y el entorpecimiento en las investigaciones
Ante la presencia de Javier Milei y su gabinete, Linetzky cuestionó a diputados y senadores por no modificar las leyes para combatir al terrorismo. “Parece mentira que hayan pasado 30 años de esa fría mañana. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque, en los que el Estado argentino miró para otro lado, colmado de paciencia, demoras y errores”, lamentó durante su discurso
“30 años que nos enseñaron la pobre actuación de una fiscalía dedicada exclusivamente a la causa AMIA, con la mayor cantidad de personas del país trabajando en un solo caso pero que no generó avances significativos en los últimos 10 años», expresó el presidente de la mutual.
Y agregó: «30 años en los que países como Qatar, Rusia, Siria, Bolivia y Nicaragua permitieron que personas acusadas pasen cómodamente por sus fronteras, violando las alertas rojas de Interpol y, en algunos casos, recibiéndolos con honores. 30 años sin que nuestro poder legislativo reaccione y actualice nuestra legislación”.
Linetzky apuntó contra el feminismo
En otra parte de su discurso Amos Linetzky apuntó contra el feminismo por no repudiar las vejaciones contra mujeres perpetradas por la organización terrorista Hamás sólo por el hecho de ser judías. «No vamos a perdonar a las organizaciones ni movimientos sociales que dieron vuelta la cara, callaron o hasta apoyaron la barbarie terrorista», indicó.
«Parece que no fueron suficientes las grabaciones de estos asesinos con los cuerpos calcinados y las decapitaciones. No fueron suficientes los armamentos encontrados en oficinas de organismos humanitarios supuestamente creados para ayuda internacional, como ocurrió con la agencia de la ONU. No fueron suficientes los gritos desesperados de familiares para que la Cruz Roja pueda llevar medicamentos a personas secuestradas que necesitaban tratamientos», ahondó con fuertes críticas a la última organización.
«Tampoco lo fueron las mujeres mutiladas y vejadas ante las cámaras para que las agrupaciones feministas extiendan su sororidad cuando se trata de mujeres judías», disparó. Y sentenció: «Quizás las Ni Una Menos tengan una letra chica que no leímos y que dice ‘salvo que sea judía'».