A lo largo de los años TN ha logrado consagrarse como uno de los canales de noticias más importantes de la televisión argentina. Además de estar siempre informados, sus periodistas también se han convertido en figuras per sé. Al público no parece alcanzarle con informarse sobre las crónicas del día, sino que además quieren saber sobre la vida de los comunicadores.
Una de las figuras de TN que ha alcanzado bastante renombre en los últimos años es Ignacio González Prieto, periodista especializado en policiales. Nacido en la localidad bonaerense de Bolívar, recientemente el comunicador dio una entrevista para Presente Noticias en la que habló sobre la administración de su ciudad natal y las posibilidades de sumarse a la política.
«Siempre fue como una especie de mundo aparte, pero la situación está cambiando. Acá se cometieron varios errores y el primer error es haber traído la cárcel porque con una institución penitenciaria, más allá que le dio trabajo a muchísima gente, va a haber una circulación permanente de familiares de delincuentes o delincuentes», comenzó Ignacio González Prieto.
«A un intendente de un pueblo como Bolívar no se le puede escapar absolutamente nada, tiene que saber todo, la verdad es que pasan cosas y no me gusta. Yo si fuera intendente de Bolívar, sería durísimo y no se me escaparía nada», aseguró Ignacio González Prieto. El periodista, que ha cubierto el caso Loan desde el principio, también enumeró qué haría si él fuera intendente.
«Lo primero que hago el primer día que me siento como intendente es convocar al fiscal, al comisario, traigo al juez de Azul y digo acá no jode nadie, acá no se vende droga, acá no quiero chorros robando en las casas, no quiero cuatrerismo, corto todo con mano dura. Creo que eso no ha pasado y yo lo haría», expresó Ignacio González Prieto.
Ignacio González Prieto habló de su carrera
En la entrevista con Presente Noticias, Ignacio González Prieto también habló sobre los inicios de su carrera y reveló que se metió en el periodismo policial «de casualidad». “En ese momento estaban Canaletti a la tarde, Florencia Etcheves hacía el mediodía, Mauro Zseta hacía la noche y se fue. El gerente de noticias del canal me llamó y me dijo que tenía que agarrar esto”, rememoró.
“Me fui formando y fui haciendo coberturas muy importantes, temas que me enseñaron mucho como el caso de las turistas francesas en Salta, el caso de Ángeles Rawson y Mangeri, el caso Nisman, el de Lucio Dupuy, muchos casos muy fuertes que me llevaron a transformar en el especialista”, agregó el periodista, que hizo cursos sobre ciencia forense y criminología en el Museo Social Argentino, en la universidad y en el Instituto Argentino de Criminalística.