Siempre sincera, directa y sin filtros. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot que se destaca como una de las nutricionistas de Cuestión de Peso, el programa que se emite a través de la pantalla de Canal Trece.
Esta vez, fue noticia por el descargo que dejó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram. Allí, se encargó de mostrar la transformación de su cuerpo. «Qué piensa la gente… Si estás con exceso de peso, para algunos estas bien «alimentadita» sin saber si ese peso es a costa de vivir comiendo buenas elecciones en cantidad o poquito, pero de no muy buenas elecciones. O comiendo bien, pero cada dos por tres con atracones, si es por alguna medicación, y asi por miles de cosas más», comenzó diciendo.
«Para otros un vag@ que no tiene voluntad para bajar de peso, un débil, un descuidad@ y podemos decir peores cosas… Cuando bajás… Debés estar enferma, te falta carne o de repente te convertís en lo mejor… Antes nadie te registraba, no cambiaron sus valores, no se hizo más buenas ni mas cariñosa ni más cálida, sólo bajo de peso y por eso se la acepta…», apuntó.
Inmediatamente, Estefanía Pasquini decidió ir por más. «Cuántas cosas distintas pueden pasar y alguien piensa, ¿a esta persona le costará bajar porque tiene otros problemas? ¿Qué le estará pasando? Y si bajo mucho, a lo mejor está saludable porque en su exceso de peso no, o a lo mejor ahora no está saludable… pero sea lo que sea… ¿Ayudo criticando la situación? ¿En qué se le suma a esa persona (seguramente en ABSOLUTAMENTE NADA)», remarcó.
«Muchas personas son criticadas por su cuerpo, su peso, su pelo, su forma de vestir, su forma de criar. (porque la gente habla y porque sí). Acá quedan dos cosas, una trabajar mucho en cada uno para que las opiniones no lastimen, por otro lado hablar menos, no es correcto andar por el mundo hablando de la gente, porque no sabemos qué están viviendo», lanzó.
«Por eso siempre digo un tratamiento para bajar de peso no es una ‘dieta’ o un ‘plan de alimentación’, es trabajar barreras, problemas, emociones, ambiente, relaciones personales, trabajar con las familias de poderse o ser necesario…Cuando pienses para qué voy a ir a la nutri si ya sé qué comer… Pensá si ya sabes autogestionarte también. Es un problema mucho mayor a ver que se come para muchas personas», sentenció.