El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés habló en conferencia de prensa por el cambio de la cúpula de la Policía de la provincia. Allí ratificó que el gobierno no está involucrado en el caso Loan y denunció un «aprovechamiento político» que intenta socavar a su Gobierno. «Tratan de desestabilizar la provincia de Corrientes», indicó el mandatario provincial.
«No tenemos nada que ver, como pretenden instalar algunos caranchos de la política», reflexionó Valdés mientras anunciaba los cambios dentro de la cúpula policial. De esta forma, en medio de la incertidumbre por el paradero del niño de cinco años y los exfuncionarios implicados en su desaparición, le habló al pueblo correntino: «Les pido que tengan la confianza en su gobierno. Hemos transcurrido muchos momentos difíciles, pero tenemos un gobierno íntegro».
«Hemos pasado por pandemia, hemos pasado por fuego, por crisis y por adversidades», agregó días después de la renuncia del exministro de Seguridad de Corrientes. Cabe destacar que el senador provincial Diego Pellegrini fue citado a declarar tras ser mencionado por varios implicados, entre ellos, Laudelina Peña, la tía del nene y una de las principales sospechosas
«Pusimos en funcionamiento todas las fuerzas del Estado, trabajamos enormemente para encontrar a Loan, hemos rastrillado y colocamos los mejores investigadores», manifestó. A su vez, el gobernador destacó: «Somos los que denunciamos un delito federal porque encontramos pistas de que el menor fue sustraído o involucrado en la trata de personas».
«Hemos tenido y tenemos un gobierno que es íntegro, que se ha brindado el 100% a los correntinos. Hasta este momento en donde tuvimos la noticia de la desaparición de un niño en la localidad de 9 de julio. Con la responsabilidad que nos caracteriza hemos puesto toda la fuerza del Estado a disposición de la Justicia de Corrientes», expresó.
«Estamos a disposición y seguimos trabajando con la misma fuerza, compromiso y coraje para saber quién se llevó a Loan», sostuvo. Sobre los cambios en las fuerzas de seguridad, Gustavo Valdés fue conciso y directo: «En el día de ayer, hemos cambiado jefe y subjefe. Hoy, hemos cambiado a 10 generales de la policía de Corrientes que lo vamos a hacer a través del Ministro de Seguridad y vamos a cambiar el jefe de la unidad regional de Goya para que podamos dar certeza a cada uno de los correntinos».
Gustavo Valdés apuntó contra la Justicia Federal
El gobernador apuntó también contra la Justicia Federal e instó a la rápida resolución del caso: «Estamos a disposición de la Justicia Federal, la provincial, y seguimos trabajando con la misma fuerza, compromiso y coraje para descubrir quién se llevó a Loan. Que no pretendan sentar al Gobierno de Corrientes en esa mesa de 9 de Julio. Tenemos que saber qué pasó con Loan y la Justicia Federal nos tiene que dar esa respuesta».
Y concluyó: «Venimos a afirmar que estamos a disposición con cada uno de nuestros policías, y no vamos a permitir que en la provincia desaparezca ni un solo niño, porque cuando desaparece un niño vamos a poner toda la fuerza, todo el empeño del Estado provinicial porque eso en Corrientes es inadmisible».