A principios de año Marina Calabró sacudió al mundo del espectáculo y confirmó su romance con Rolando Barbano, su ex compañero de Lanata sin filtro (Radio Mitre). Si bien se mostraron súper enamorados, y es que incluso llegaron a plantear la idea de tatuarse la fecha en la que se pusieron de novios, pronto las cosas se enfriaron y llegaron a su fin.
Si bien Rolando Barbano ya era reconocido como un gran periodista policial, no fue hasta que comenzó a salir con Marina Calabró que alcanzó una gran popularidad. Ahora que el periodista es noticia por sí mismo, su nombre apareció en todos los portales luego de un fuerte enfrentamiento con Matilda Blanco, a quien atacó por su lucha como proteccionista animal.
Todo comenzó cuando Matilda Blanco denunció a quienes utilizan caballos como transporte a tracción a sangre. “¿Matilda es dirigente social? Ah…es proteccionista ¿Y los talleres clandestinos textiles?”, manifestó Rolando Barbano tras escuchar las declaraciones de Matilda Blanco. Sus palabras no tardaron en llegarle a la asesora de moda, que le respondió con todo.
En LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, Matilda Blanco tuvo un fuerte descargo que dejó a todos con la boca abierta. “Lo voy a atender a Barbano que habló de los talleres textiles clandestinos. Primero, yo no fabrico ropa y, durante mucho tiempo, hablé de este tema para que la gente entienda que cuando compra ropa por dos pesos, quiere decir que hay niños trabajando», comenzó.
«Y como protejo el planeta y entiendo lo que tiene que ver con el trabajo esclavo, me doy cuenta que hay mucho negocio atrás y muchas cosas que no vemos. Lamento que en la ley Conan haya quedado todo lo de los carreros afuera, porque muchas veces las yeguas terminan pariendo en el asfalto y esto es siniestro», continuó Matilda Blanco.
«Lo que estoy diciendo es real, y hay una persona que los protege, pero los sindicalizó en el pasado, porque si lo querés ayudar lo traés al presente, para eso hay que sacarle el carro del 1800 y ayudarlo de otra manera, le das algo que sea ni tracción a sangre ni humana. Ni caballos maltratados ni humanos olvidados”, arremetió la panelista de LAM.
Luego de que en LAM mostraran un informe en el que Tartu se ponía del lado de Barbano, en el que se lo escucha decir que a él «le importan más las personas que los animales, Pepe Ochoa salió en defensa de su compañera y manifestó: “Creo que Barbano tiene un tema personal con este programa, porque acá dimos la información de la fiestita a la que se fue con una chica. Nos detesta y siempre que puede dice algo”.