El presidente Javier Milei brindó este viernes una extensa entrevista a un canal de streaming en la cual abordó distintos temas de coyuntura. Entre ellos, el tweet de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia y la visita de diputados nacionales de La Libertad Avanza a represores en una cárcel. Asimismo, el mandatario se refirió a la motosierra, al defender su plan económico.
Consultado por el entrevistador, Alejandro Fantino, sobre el mensaje de Villarruel en defensa del futbolista de la selección argentina Enzo Fernández tras los cánticos racistas contra Francia, Milei dijo: “Las cuestiones deportivas las tenés que ir por el lado deportivo y no podés generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya está, lo arregló Kari”, dijo el Presidente en referencia a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se disculpó ante la Embajada francesa en Argentina.
En otro tramo del reportaje a Neura Media, el líder de La Libertad Avanza habló de los diputados nacionales de su espacio que visitaron a represores: “Yo no lo hubiera hecho”, dijo Milei en relación a los legisladores libertarios que fueron a Ezeiza a ver a los militares encarcelados. Y se escudó: “Los liberales no somos manada, tampoco manejo a la gente a control remoto. Si hay algo que tiene este espacio es libertad”.
En tanto, Milei también manifestó que los recortes en el Estado nacional van a continuar hasta las últimas consecuencias. “La motosierra no para nunca, va a seguir. Siempre hay algo para cortar. Todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar. La motosierra no para, estamos todo el tiempo poniéndole combustible”, aseveró el mandatario nacional.
Por otra parte, el mandatario nacional se mostró crítico con la política local al hablar de su propuesta de dolarización: “Es muy roñosa y está llena de hijos de puta”. En esa línea, se defendió de las críticas y contrapuso que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “se patinó US$ 50 mil millones” durante su paso por el Ministerio de Economía y “sigue opinando pelotudeces”.
El jefe de Estado también se refirió, aunque sin nombrarlo, al recientemente desplazado asesor Teddy Karagozian. “Esta semana querían poner el dólar a $ 1.800, y le dejamos el c*lo como un mandril, y por eso apareció el osito traidor tratando de generar quilombo para que suba”, disparó, en alusión al empresario textil que esta semana dejó de pertenecer al Consejo de Asesores de Milei.
A su vez, el Presidente insistió en que los sectores opositores que habían perdido las elecciones “apostaban” a que su gobierno “estallara rápidamente y en enero tomaban el poder de vuelta”. “Apostaban que fuéramos liber-tarados, no libertarios”, definió. Asimismo, rememoró la campaña electoral y consideró que la oposición trató a La Libertad Avanza como “un error” durante el proceso eleccionario.
“Notábamos el hartazgo de la gente. El statu quo no tenía incentivo para cambiar, un periodista ensobrado que vive de estas sátrapas, le funciona bien el modelo decadente. Durante toda la campaña nos trataron como un error porque consideran que su modelo está bien y lo que arrojaba mi presencia en la política era un error”, señaló el Presidente. “Cuando en las PASO sacamos 31%, el sistema siguió atacando, fuimos víctimas de la campaña más sucia de la humanidad no sólo por agentes internos, sino externos que financiaron. Aún así llegamos al poder”, cerró.