No hay dudas de que Facundo Arana es uno de los actores más importantes del mundo del espectáculo. Sumamente profesional, el actor ha protagonizado icónicas novelas, entre ellas Padre Coraje, Muñeca Brava o Sos mi vida. Pero eso no es todo, ya que además es uno de los artistas más queridos por la gente.
Es por esto que impactó cuando, algún tiempo atrás, comenzaron a circular versiones de que Facundo Arana padecía cáncer de piel. La noticia alarmó a su público, y es que a los 17 años el actor ya había atravesado un linfoma de Hodgkin. Las especulaciones surgieron a partir de un posteo en el que concientizaba sobre la importancia de los chequeos y la detección temprana.
A poco de haberse sometido a una intervención quirúrgica para retirarse un carcinoma, Facundo Arana asistió a Noche al Dente (América TV) y reveló cómo se sintió tras las versiones de que tenía cáncer. “No me puedo hacer cargo de aquella persona que busca un título y pone la palabra ‘cáncer’ cuando te fuiste a sacar una lesión precancerosa”, comenzó el actor.
“Está buenísimo decirlo: hay que revisarse, analizarse, ver que todo esté bien para llegar temprano al médico, que es la mejor noticia que le podes dar. Eso fue lo que nosotros contamos y lo que nosotros dijimos”, continuó Facundo Arana, visiblemente molesto por tener que salir a desmentir versiones sobre su salud.
“Era una pequeña lesión que no se curaba, no cicatrizaba. Yo tengo una cicatrización increíble. Eso lo fui a hacer ver y me dicen ´vamos a sacarlo´. Eso es detección temprana y es sacar algo que puede ser pre canceroso y puede que no, pero hay que sacarlo. De ahí a ‘tengo cáncer’, tengo que poder discernir y hay gente que tiene que ser responsable de lo que publica. Se preocupó mucha gente”, contó.
Facundo Arana recordó el cáncer que atravesó a los 17 años
En una reciente entrevista con María Laura Santillán, Facundo Arana recordó: «Yo tenía 17 años, era muy chico, pero cuando te dan un diagnóstico como ése o pasa algo muy fuerte en tu vida es como si toda tu existencia pasara por un colador. Todos somos producto de lo que fuimos viviendo a lo largo de la vida. A todos nos pasaron cosas tremendas, pero lo que viviste te puede haber servido de trampolín para que vayas hacia dónde querés ir”.
“El camino de la recuperación de una enfermedad es como el camino a una cumbre. Tiene momentos de mucha felicidad, momentos de esperanza y momentos de bajón. Imaginate el océano o el Río de la Plata. Un día, de buenas a primeras, te dicen que estamos acá parados frente al río, y vos decís ‘pero yo no nado mucho’, vamos a cruzar al Uruguay a nado. ‘No, yo no puedo hacer eso’. Sí podés. Tenés que poder porque te va la vida”, expresó el actor.