River empató 2 a 2 con Lanús en el Mas Monumental por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido con muchas idas y vueltas, el Millonario no pudo celebrar el triunfo, pero terminó salvando el empate sobre la hora gracias a Miguel Borja. River presentó en cancha a varios de sus refuerzos. Pero Martín Demichelis quiere más. Y en conferencia de prensa, confirmó a un nuevo refuerzo de River.
Se trata de Valentín Gómez, el marcador central de Vélez que el City Group compra y ubica en el Palermo de Italia, que a su vez cede a préstamo a River tras la revisión médica del jugador en Italia. «Lo de Valentín, tuvo que viajar a hacerse la revisión a Italia y, cuando termine, viaja al país y se la hace con River. Creo que el miércoles ya debería estar entrenando con nosotros, es una gran noticia», contó Demichelis en conferencia.
Lo de Gómez se demoró por burocracia, pero será el sexto refuerzo de River en el mercado de pases tras Adam Bareiro, Franco Carboni, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Felipe Peña. Aunque River no se baja del mercado. «El mercado no está terminado, el extranjero termina el 30 de agosto. River no se retiró del mercado, mientras esté abierto, seguiremos trabajando», dijo Demichelis.
Demichelis y los refuerzos de River
El puesto que busca Demichelis es un reemplazo para Esequiel Barco, transferido a Rusia. Un jugador de desequilibrio en ataque. «No estamos sujetos a ninguna salida, estamos buscando a un jugador por la salida de Esequiel Barco. Hemos perdido con una gambeta desequilibrante que no encontramos en el fútbol argentino», dijo Demichelis.
Algunos hinchas esperaban que ese jugador fuera Iker Muniain, pero el español no llegará a River. «Con el tema Muniain hay que ser cuidadosos, por eso dije el otro día que no quería hablar de cosas hipotéticas, me gusta hablar de cosas reales para no jugar con la ilusión de alguna persona. Hay un tema con el cupo de extranjero: si bien Paulo liberó, hay una problemática más dentro de los extranjeros que tenemos. Por ahora, no tenemos lugar para un extranjero más», dijo Demichelis.
«Hablé con Miguel Borja y Franco Armani antes de darles a los jugadores del plantel los que iban a salir a jugar, que fue ayer en el Monumental. Entiendo que uno cuando cambia de competición, de entrenador, de metodología de trabajo, de entrenamiento, de país y hasta de cambio climático también, la experiencia me dice que era mejor acomodar cuerpo y mente», explicó el DT sobre la decisión de mandar al banco a las dos figuras de River.
«Los chichos llegaron el viernes a la mañana y se pusieron a entrenar. El grupo se venía entrenando muy bien. Que cada jugador sepa que va a haber mucha competencia. Ellos tienen mi respeto, pero necesitaban tiempo para recuperarse», argumentó Demichelis, que nuevamente fue reprobado por muchos hinchas en el Monumental.