Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sacudón nacional por la noticia que confirmó Antonio Laje en La Nación+: «Una porquería»

El periodista no se guardó absolutamente nada y habló de la situación que afecta a muchos argentinos.

Antonio Laje
Antonio Laje.

Siempre dispuesto a decir lo que piensa sin guardarse absolutamente nada. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Antonio Laje, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, volvió a ser noticia por lo que confirmaron en La Nación+.

Delante de cada uno de los televidentes de +Mañana, se manifestaron sobre el Impuesto a las Ganancias y las nuevas disposiciones del gobierno. «El Impuesto a las Ganancias vuelve desde julio. Es un poco un embole porque es un impuesto muy complejo», comenzó diciendo la periodista Lara López Calvo.

«Significa que ya con lo que te paguen a principios de agosto, o sea el salario de julio. Te van a retener un porcentaje del Impuesto a las Ganancias. Esto es si sos empleado en relación de dependencia y superás el nuevo mínimo no imponible, que en caso de no tener ninguna deducción, de ser soltero, es de 1800000 pesos brutos», apuntó.

«Es aproximadamente un millón y medio neto. En ese caso, te van a retener. Lo positivo es que ahora la escala es mucho más progresiva. Te van a empezar a retener un 5% por mes. Empieza muy bajita y termina en 35%. Este es un impuesto anual, pero te van reteniendo mes a mes para que no sea tan duro pagarlo de una sola forma», aseveró la comunicadora.

Fue en ese momento cuando Antonio Laje tomó la palabra y se mostró más directo que nunca al hablar de esta situación que afecta a muchos argentinos. «De un millón ochocientos a dos millones doscientos tenés cuatrocientas lucas y pasás al 30%, no está bien el tema de las escalas», dijo.

«Con el nivel de inflación que hay, la pérdida del valor adquisitivo, que no vale nada el peso… Lo que aprobaron los diputados es un cuento chino. Las escalas siguen siendo una porquería. Con todo lo que pasó en la Argentina tenés que hacer las escalas mucho más amplias. No hay mucha diferencia en cuanto a salarios», sentenció Laje.