Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más importantes de nuestro país. Y es que Cristina Pérez ha sabido consolidarse tanto en la radio como en la televisión argentina con su forma de ser y de comunicar las cosas. Esta vez, fue noticia por lo que disparó en su programa de Radio Rivadavia, Cristina Sin Vueltas.
Allí, se refirió a la interna que habría en el gobierno y que se habría recrudecido con el tuit de la vicepresidente Victoria Villarruel defendiendo los cánticos que mostró Enzo Fernández en sus redes contra Francia. «La trama del pedido de disculpas a Francia por el tuit de Victoria Villarruel vuelve a dejar en evidencia la tensión entre el Poder Ejecutivo y la vicepresidenta, que ya había tenido un capítulo reciente en Tucumán. Además, reedita el contrapunto entre dos mujeres fuertes del gobierno, al aparecer en escena Karina Milei, la poderosa Secretaria General de la Presidencia», comenzó diciendo.
«El episodio en su totalidad, expone no sólo la agenda paralela de la vicepresidenta que ya es indisimulable, sino que el gobierno no duda en marcarle límites públicamente y ella no duda en exponer sus desafíos. Para el gobierno francés, por su parte, el tuit de la Vicepresidenta fue “brutal” y “fuera de lugar” porque el gobierno de Francia no se había involucrado en la polémica. La hermana del presidente habría sido contundente al afirmar que los dichos de la vicepresidente no involucran al Poder Ejecutivo», disparó la comunicadora.
Sin rodeos, Cristina Pérez continuó dando más detalles. «En los hechos, la funcionaria que el presidente llama el jefe, tiene un involucramiento especial en la organización de los viajes del mandatario y ya venía trabajando en la visita de Javier Milei a Paris para la apertura de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos que incluirá una reunión de trabajo bilateral con el Presidente Emanuel Macron y también reuniones con empresarios franceses. Sin embargo, que el gobierno no esconda la gestión, demuestra la desautorización a Villarruel en forma abierta. La vicepresidenta no desconocía del viaje y por lo tanto tampoco podía desconocer que podía dinamitar la gira presidencial», explicó.
«Así, la tensión con la vice, vuelve a quedar en evidencia luego de otro episodio llamativo como su ausencia en la firma del Pacto de Mayo, por supuestas cuestiones de salud de las que se recuperó meteóricamente a la mañana siguiente cuando no titubeó en pedir subirse también ella a un tanque durante el desfile militar. Para un gobierno cuyos opositores no logran generar un liderazgo que le haga frente al Presidente, la interna con la vice es hoy, la más ríspida», apuntó.
«En cuanto al mensaje social que implica el tuit de Villarruel, la línea discursiva puede ser peligrosa. Aunque Argentina es un crisol de razas por su propia historia y se destaca una convivencia que la distingue entre comunidades, recientemente, en canchas argentinas, expresiones de abierto antisemitismo, reeditaron situaciones que se creían superadas. Justificar o validar expresiones de racismo explícito desde lo más alto del poder, porque se trate de la selección, puede abrirle la puerta a otras situaciones de intolerancia, que, como siempre, uno sabe donde empiezan pero nunca donde terminan», finalizó Cristina Pérez.