Tartu es un periodista que nunca tiene filtro, y eso lo hace estar en medio de las polémicas. Y ni siquiera esquiva temas que podrían provocar una «cancelación» en su contra, como pasó la semana pasada. Fue respecto a los animales, al mostrar una distancia con los defensores de sus derechos, ante lo cual Matilda Blanco y Marixa Balli en LAM y otros tantos en redes le fueron con los tapones de punta.
Todo se inició en el nuevo espacio de Tartu en Lanata Sin Filtro en Radio Mitre, donde reemplaza a Marina Calabró. Allí, Augusto Tartúfoli cuestionó la mirada ultra defensora de los derechos de los animales y hasta cuestionó a aquellos que se muestran contra la tracción a sangre. En LAM no dejaron pasar esto y lo fueron a buscar para entrevistarlo. Contra lo esperado, Tartu ratificó su mirada y fue por más.
El también panelista de América TV se dirigió contra los defensores de los derechos de los animales y los acusó de vivir «en un mundo de fantasía en el que son más importantes los animales que la gente«. «Quédense en ese lugar. Para mí es más importante la gente. A mí me provoca más piedad un niño que está pidiendo en un semáforo que un animal que hay que protegerlo porque le sacan la piel para hacer un tapado», cargó.
En la entrevista, Tartu buscó aclarar que a él no le falta amor por los animales ni está en contra de las mascotas. «Vos podés querer y amar a tu animal, darle la mejor calidad de vida, en eso estamos de acuerdo. Se llaman animales de familia. No razonan, no tienen lenguaje», planteó, mientras las cámaras mostraban a la angelita Matilda Blanco, que colabora con ONG defensoras de los animales.
El momento más polémico fue cuando Tartu incluso mostró su adhesión a las riñas de gallo, una de las competencias que más rechazo genera justamente por el maltrato animal. «Ninguno de los que están ahí fue a una corrida de toros. Yo voy a la carrera de caballos también, ¿ahí hay maltrato animal? He ido a riña de gallos, es una locura. Vos comés carne, usás cosas de cuero», dijo, en tono provocativo.
«A mí me mata el padecer humano, particularmente el padecer del pobre. No le robemos el caballo al cartonero. Ya explicó Matilda que hay caballos en pésimo estado y en eso tiene razón, pero un caballo que está bien no se lo saquemos a un cartonero para dárselo a una niña rica de country», cerró en la entrevista en LAM. Mientras se emitía la nota, desde las redes sociales comenzó un pedido para «cancelar» a Tartúfoli por lo que estaba diciendo.
La furiosa respuesta de Matilda Blanco a Tartu
Una vez en el piso, Matilda Blanco, con el aval de Marixa Balli, que estaba al frente de la conducción, le respondieron con toda. «Es lamentable, hay que entender que aquel que mata a un animal nunca termina ahí, puede seguir maltratando a un niño o a su mujer. Es solo el comienzo. Y los animales son seres sintientes. El animal no puede decir lo que piensa y lo que siente«, refutó la diseñadora.