El ex presidente nacional y actual titular del PRO, Mauricio Macri, continúa intentando consolidar su recientemente recuperado liderazgo dentro del partido. El martes 23, Macri se reunió con los principales jefes del espacio y se prepara para participar de un acto, planificado para el 1 de agosto, como uno de sus protagonistas. Después de quedar como la tercera fuerza en las elecciones presidenciales 2023 y plantarse como los principales colaboradores del gobierno de Javier Milei, el PRO se prepara para encarar una nueva etapa con más presencia e independencia en la política.
Luego de que las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, causaran malestar en su partido, Mauricio Macri se dispuso a retomar el control del espacio político que creó. Bullrich había planteado fusionar el PRO con La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, pero los miembros del PRO optaron por mantener su independencia y replantear su estrategia de cara al futuro. Macri fue quien encabezó la postura anti fusión, y después de varios meses de interna, logró recuperar la presidencia del partido.
Ahora, el ex presidente volvió a participar en las asambleas internas para afianzar su liderazgo. Sobre la más reciente, desde el PRO comentaron: «Se habló sobre la actualidad del partido por 40 minutos, fue muy productivo. Analizamos dónde y cómo estamos, y comenzamos a preparar cómo será la presentación del partido a nivel nacional».
Entre los asistentes a la charla, que fue a través de Zoom, se encontraron Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño; Ignacio Torres, gobernador de Chubut; Cristian Ritondo, diputado y jefe de la banca del PRO en la Cámara baja, y otros altos funcionarios y figuras del partido.
Sobre el futuro evento, además de Macri, otra de las figuras que estarán serán Soledad Martínez y Damián Arabia, vicepresidente primera y vicepresidente segundo respectivamente, quienes se integrarán al espacio. Aparte de Macri, el otro orador principal del evento será Martín Yeza, diputado del PRO. Otros participantes de la cumbre serán gobernadores provinciales (Ignacio Torres, Rogelio Frigerio, Jorge Macri), diputados y senadores nacionales, intendentes y otras figuras del interior del país.