Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Massot: «No puede ser que no haya plata para pagar lo que le corresponde a los jubilados»

Massot cuestionó las prioridades del Gobierno que gasta millonadas en armamento de guerra y espías y no en los jubilados.

Cámara de Diputados

Nicolás Massot, diputado de Hacemos Coalición Federal, manifestó que el Gobierno nacional gasta más dinero en aviones de guerra y espías en la SIDE que en pagar lo que le corresponde a los jubilados, a quienes le deben casi un 8,5% de aumentos. Por otro lado, Massot dijo que el nuevo impuesto a las Ganancias está mal indexado porque va a abarcar a más personas en enero 2025 producto de la inflación remanente.

«No puede ser que haya 600 palos verdes para comprar aviones de guerra, 100 palos verdes para bancar espías en la SIDE y que no haya plata para pagar lo que le corresponde a los jubilados o para indexar como Dios manda el impuesto a las ganancias, o sea, el Gobierno nacional tiene las prioridades totalmente trastocadas», disparó Massot en una entrevista para Futurock.

El enojo de Massot por la trampa del Gobuerno en el nuevo impuesto a las Ganancias

«Yo soy de los que creen que cuando bajemos impuestos en la Argentina tenemos que empezar por el IVA de la leche o los ingresos brutos de los fideos. En este caso volvimos a poner el impuesto a las Ganancias, pero en el Congreso acordamos tomar como base el último mínimo imponible, que fue el de octubre del 2023, actualizarlo por inflación y espaciar las escalas, es decir, para que pague la misma cantidad de gente que pagaba antes, pero que pague menos, y eso es lo que efectivamente se logró en la ley», comentó el dirigente político de 40 años.

«Por más que la inflación haya bajado un poco, sigue en niveles muy altos, mensualmente de 4 o 5 puntos, por lo tanto, es absolutamente trascendental cómo indexes el impuesto, si no lo haces, cada dos meses va a entrar gente nueva al impuesto. Precisamente lo que el gobierno no respeta en el decreto es el empalme de la indexación, es algo muy parecido a lo que hicieron con los jubilados, donde le sacaron un aumento de ingresos del 8,5% de enero cuando cambiaron de fórmula», expresó el exconcejal de Tigre.

«Si partimos de un mínimo imponible de 1.800.000 para soltero, para tomar ese ejemplo, y suponemos que la inflación se mantiene en 4 puntos todos los meses, bueno, según lo que nosotros votamos en la ley, en enero el mínimo imponible debería saltar a más o menos 2.300.000. De manera que toda la gente que gana entre 2.000.000 y 2.300.000, que no debería entrar a pagar el impuesto en enero, termina entrando… ahí está la trampa», afirmó el diputado cordobés.

«La ley del impuesto a las Ganancias es taxativa y literalmente precisa. El gobierno hizo lo que quiso al promulgarla. Acá el problema es que me parece que este es un gobierno que está rompiendo su contrato electoral semana tras semana. Pero independientemente de eso, no se trata de una cuestión subjetiva o personal. Se trata de una cuestión institucional de derecho administrativo», indicó el exdirigente de Juntos por el Cambio.

«Un decreto no puede violentar una ley no la puede modificar, es un instrumento inferior y acá está pasando eso. Hicieron desde el Gobierno nacional algo que no pueden hacer. Entonces, lo tienen que modificar ellos y si no, buscaremos una aclaratoria rápida en la justicia y en última instancia volver a legislar y que quede claro», concluyó.