Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Maduro tiene que aceptar el resultado electoral»: el mensaje de Mauricio Macri a días de las elecciones en Venezuela

El expresidente habló en representación del grupo IDEA que integran 37 exjefes de Estado y de Gobierno

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri lanzó un mensaje a días de las elecciones en Venezuela, en las cuales competirán el actual mandatario Nicolás Maduro y los opositores Edmundo González y María Corina Machado. Luego de cruzar y tildar de «dictador» a Maduro, el fundador del PRO hizo un llamado al pueblo venezolano para hacer respetar la voluntad del voto.

«Queridos venezolanos, y especialmente la comunidad internacional, tenemos que estar más atentos que nunca. El señor Nicolás Maduro tiene que respetar el resultado electoral, los venezolanos están a punto de volver a votar por su libertad», sentenció el dirigente político a través del grupo Iniciativa Democrática de España Y Las Américas (IDEA), un foro no gubernamental que nuclea a 37 exjefes de Estado y de Gobierno.

«No podemos permitir que no deje que se acrediten los testigos electorales que ha propuesto María Corina Machado y el candidato a presidente, que vuelva a maniobrar con el sistema de información, que quiera preparar las condiciones para no respetar la voluntad del pueblo venezolano», agregó Mauricio Macri.

Por último, con un tono que dejaba entrever claramente su apoyo a la oposición del país del Caribe sudamericano, dijo: «Queridos venezolanos, es ahora o nunca. Ejerzan su derecho a votar libremente y a decidir sobre su futuro. El mundo está con ustedes. Todos estamos con Venezuela».

El cruce de Mauricio Macri contra Maduro

El viernes pasado, Mauricio Macri disparó contra Nicolás Maduro por sus duras acusaciones contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de planear un supuesto boicot de las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el 28 de julio. Asimismo, el fundador del PRO reiteró su apoyo a la oposición venezolana e instó a los líderes democráticos de la comunidad internacional que «permanezcan vigilantes» ante el sufragio que puede cambiar o no la historia de dicho país.

«El dictador Nicolas Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos, sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al Presidente Javier Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela», apuntó Mauricio Macri en sus redes sociales.

Y amplió: «Es innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado bajo un régimen que, además, arruinó la economía y llevó a millones de venezolanos al exilio. Como el chavismo ha comprometido sistemáticamente su legitimidad para realizar elecciones, quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible».