Benjamín Vicuña debutó haciendo contenidos en las redes y es parte del podcast “Criemos libres”. De hecho, la expareja de Pampita tuvo la oportunidad de charlar con Bautista, su hijo mayor, y allí comunicó su angustia por la decisión que tuvo que tomar.
“¿Te gusta o te molesta algo de mi profesión como actor?”, le planteó el chileno al adolescente. “Me gusta, es algo que hay que tener talento, hay que practicar, lo entiendo y está bien”, expresó Bauti, confiado.
Fue en ese momento en el que Vicuña decidió ir al hueso con otro interrogante: “¿Me ves muy obsesionado con mi laburo?”. “Sos alguien que labura y lo hace bien encima, no es que solamente digo ‘mi viejo es actor’. Cuando veo hay cosas que me gustan, que destacan. Cuando sacás una nueva voy a verte y te doy mis opiniones”, le explicó Bautista a su progenitor.
Entre risas, el famoso confesó: “Me destruyó la última”. “Te lo preguntaba porque cuando vos eras más chiquito, yo tuve una etapa muy obsesiva de mi trabajo y puse eso casi al mismo nivel que mis hijos, mi familia. Tengo 45 años, pude ubicar mi pasión en un lugar bien, lo pude equilibrar un poquito”, reflexionó Benjamín Vicuña.
“A veces pegás unos gritos en casa que parece que estás en medio de una ópera pero estás…”, le sacó en cara Bautista a su padre. “Tengo un tema con las voz que lo tengo que proteger. Le gusta más la comedia, ver más a un papá reír que a una persona que te incomoda. Tengo otras cosas que son más fuertes”, remarcó el exmarido de Pampita sobre su amplio espectro de proyectos en el mundo de la actuación.
Benjamín Vicuña habló del legado que quiere dejarle a sus hijos
«Lo que he intentado hacer toda mi vida es ser cercano. Parece fácil, pero para muchos es difícil, que es tener confianza y saber que en esa persona tenés un respaldo, contención y cariño incondicional», empezó diciendo Benjamín Vicuña sobre su rol en la paternidad.
“Y luego, algo que es más difícil, admirar y respetar a un padre. Yo he tratado, aunque parezca una estupidez, ser un papá que saluda a todo el mundo, de bajar el vidrio y saludar y poder dar una mano. Poder dar guita cuando se puede», continuó el famoso.
En ese contexto de sensibilidad, Benjamín Vicula confesó: «No me gustaría que me describas, me gustaría más que lo que vayan percibiendo los hijos. Ser buena persona, respetar a las personas que trabajan en la casa porque lo viví y lo mamé de mis viejos».