No hay dudas de que Baby Etchecopar es uno de los periodistas políticos más aclamados hoy en día. El comunicador no tiene miedo de decir lo que piensa, aún cuando se trata de opinar contra el gobierno de Javier Milei. En su más reciente editorial para su programa Basta Baby (A24) el comunicador fue por todo y apuntó contra el presidente por querer darle al Dipy un puesto en la Secretaría de Cultura.
«El Dipy es un maleducado y un ridículo, es la gente que está poniendo Milei. Cuando dije hace dos días que Milei era la casta… no es necesario nacer dentro de la política para ser la casta. Vos podés ser la casta haciendo las mismas cosas que hace la política. Acá confundimos que la casta son los viejos truchos políticos. Es verdad, pero los que entran y tienen los mismos vicios son casta», comenzó.
«Me acuerdo que Yuyito, una linda mujer, era amiga en la época de Menem. Ahora está con Milei, es casta; este personaje (el Dipy) es casta, echar setenta personas en seis meses de tu gabinete es casta; ir a mandar a tu hermana a pedirle perdón a Francia y que la inviten a las Olimpiadas es casta; todo lo que no hay que hacer dentro de la democracia es casta», continuó Baby Etchecopar.
«Algo más importante es Loan, una sombra ya pronto serás. Un nene dijo ‘yo soy Loan’ y se desviaron las cámaras. Enseguida empiezan los opinadores públicos. Hoy pararon a un señor en el Sur y dijo ‘hay que meter la picana como en mi época’. Despierta sentimientos esto de Loan, y bastante raros. La pregunta mía, que la hice el primer día, es ¿qué pasa si no fue esta gente?», siguió el periodista.
«Lo primero que hacen es agarrar a todos y tratarlos de culpables, pero nunca se atrevieron a tocas a los jueces ni al gobernador, nunca tocan arriba, siempre al negro, al más pobre, al más humilde. Se dijeron cosas espantosas. Han jugado con cosas que no tienen remedio. Loan, pobrecito, es como Lucio Dupuy, van a quedar en nuestra memoria», expresó Baby Etchecopar.
«Durante la dictadura se habló de los desaparecidos, con justa razón. Cuando alguien desaparece uno lo busca toda la vida, y yo creo que vamos a pasarnos la vida con este nombre como emblema, como fue María Soledad Morales, buscando a Loan en algún lado. Cuando algún día veamos a un chico de 25 años, morochito y que se llame Loan, vamos a mandar a toda la policía a ver si es ese», reflexionó.
«A veces tenemos que cerrar los ojos y pensar en la posibilidad, horrible, de que no aparezca más. Como muchos otros Loan y como muchos otros que va a haber. La prioridad es Loan, pero en tanto sea algo serio. Todos buscando y no saben qué pasó con Loan. Miren que desgracia lo que nos está pasando mientras el presidente está preocupado por Yuyito, sigue vendiendo esa imagen de Playboy mundano», cerró Baby Etchecopar.