Tras la caída de la Selección Argentina ante Marruecos en los Juegos Olímpicos de París varios jugadores hablaron con los medios y expresaron su bronca en vista al escándalo. Uno de ellos fue Nicolás Otamendi, quien compartió estas palabras: “Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”.
Además también publicó un mensaje en Instagram, el cual comparte lo siguiente: “Gracias a todos por el apoyo y por los mensajes. Venimos a competir como lo hicimos siempre, sea donde sea el lugar, de local o visitante. Pero te da bronca e impotencia lo sucedido hoy”.
Cerrando con estas palabras: “Que pase este tipo de hechos en un evento tan importante como son los juegos olímpicos donde está en disputa una medalla olímpica. Por nuestro lado toca mirar hacia adelante y pensar en el sábado. Más unidos que nunca”.
Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones positivas. Esto incluye a compañeros de Otamendi en París como Gerónimo Rulli y algunos jugadores de la Scaloneta como Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Nicolás Tagliafico.
Tras la derrota de hoy el próximo compromiso de la Selección Argentina se llevará a cabo el sábado 27. Por la 2° fecha de la fase de grupos la Albiceleste se verá las caras con Irak a partir de las 10.00 hrs. Mientras que el martes 30 cerrará ante Ucrania desde las 12.00 hrs. El conjunto de Mascherano está obligado a ganar los dos encuentros.
El reclamo de la AFA
Finalmente, en vista al papelón la AFA publicó el siguiente comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino informa que, debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad”.
Mientras que cierra de esta forma: “Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda”.