Tras el escandaloso final del partido entre las selecciones de fútbol masculino Sub 23 Argentina y Marruecos en Francia, en el marco de los Juegos Olímpicos (JJOO) París 2024, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, volvió a defender a los futbolistas argentinos. En este caso, a raíz de las agresiones que sufrió el equipo durante el encuentro.
“Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, la Argentina está destinada a la grandeza”, escribió Villarruel en su cuenta de X. Este mensaje se publicó unas horas después del encuentro donde la Selección recibió abucheos y botellazos en el campo de juego, y en medio de la tensión entre el Gobierno nacional y el país europeo a raíz de los dichos que la titular del Senado expresó la semana pasada tras la polémica generada por los cánticos de miembros de la ‘Scaloneta’ contra los franceses después del triunfo en la Copa América.
El video en cuestión surgió de una transmisión en vivo que hizo el mediocampista argentino Enzo Fernández luego de la consagración argentina en Estados Unidos. La difusión de las imágenes generó una seguidilla de fuertes críticas hacia el deportista local y derivó en una denuncia de la Federación Francesa de Fútbol. Toda esa situación produjo la primera reacción de Villarruel, y, consecuentemente, una interna dentro del Gobierno con el presidente Javier Milei.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”, había escrito la titular del Senado hace una semana. Acto seguido, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana de Javier Milei, se disculpó ante el embajador francés en Argentina, Romain Nadal, totalmente a contramano de la vicepresidenta.
Al respecto, el mandatario habló el último viernes. Puntualmente sobre el tweet de Villarruel, dijo que “no fue feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos”. No obstante, contempló, “lo arregló Kari”. Y agregó: “Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan”.
A su vez, Milei se encargó de aclarar que, a pesar de las diferencias en esas cuestiones, “no hay ningún problema” con su compañera de fórmula. Mientras que este miércoles, Villarruel irrumpió en La Rural, en el marco de la 136ª Exposición Rural, e intentó bajarle el tono a la discusión, expresando que el vínculo entre ambos es “excelente”.