Santiago del Moro siempre fue un conductor muy querido por televidentes y participantes de Gran Hermano. Su frescura, espontaneidad, y sobretodo, forma de ser franca, le permitieron ganarse ese lugar. Sin embargo, en los últimos días el presentador quedó en la mira. Fue tras confirmarse un engaño hacia Emmanuel Vich, quien resultó segundo en la pasada edición. «Dijeron otra cosa«, plantearon en una entrevista.
Si bien pasaron siete meses desde el primer programa y la final, una de las condiciones básicas de cualquier reality, y más en Gran Hermano, debería ser respetar las reglas y los premios para los ganadores. Por eso ante la revelación de Emmanuel Vich, muchos buscaron el archivo del propio Santiago del Moro. Y se demostró que lo que el conductor de Telefe dio por hecho el 11 de diciembre pasado, no se cumplirá.
La cuestión pasa por los premios para el Segundo y Tercer lugar de Gran Hermano 2024. Es decir el propio Emma Vich y Nicolás Grosman, quienes llegaron a la Gala Final del 7 de julio pasado en Telefe pero perdieron ante Bautista Mascia, que resultó el gran vencedor de la temporada del reality más reconocido del mundo.
En un streaming de República Zeta, asistió Emmanuel, a dos semanas de dejar la casa. Allí fue entrevistado por Laura Ufbal, histórica panelista del debate de Gran Hermano, y Florencia Cabrera, otra exparticipante de la edición 2024. Y cuando fue consultado por el premio que recibió por su segundo lugar, se generó la polémica y la contradicción con lo anunciado.
«Yo no gané casa. La casa la ganó Bauti, el ganador de Gran Hermano», aclaró Emmanuel. Tanto Ufbal como Florencia Cabrera lo intrerrumpieron, preguntándole si «¿no dijeron otra cosa, que les iban a dar a los tres?». Vitch, lejos de querer polemizar con Telefe, desmintió ello: «No, no, no. Es plata a mí, plata a Nico y plata y casa a Bauti«, señaló el cordobés.
El archivo que condena a Santiago del Moro
Lo cierto es que si bien el participante no mostró disconformidad o denunció estafa respecto a lo anunciado, sí se generó una fuerte polémica en redes al ver el archivo del 11 de diciembre, en la Gala de Presentación. Allí se había visto claramente a Santiago del Moro dar cuenta que los tres primeros recibirían una casa.
«Además va a haber tres casas espectaculares de Viviendas Roca en juego, tres«, dice en esa instancia Santiago del Moro. Y para que no haya dudas agrega: «Para el Primero, Segundo y Tercer puesto«. La entrega a Emmanuel y Nicolás sería la que no se estaría cumpliendo. Hasta ahora no hubo explicación alguna ni de Telefe ni de la producción de Gran Hermano, al tiempo que en los participantes no parece haber tampoco molestia. Sí en el público, que se expresó con dureza en redes sociales.
Emma y Nico no recibirán la casa que Santiago Del Moro les había prometido. #GranHermano. pic.twitter.com/q4OR1oLZx6
— Real Time (@RealTimeRating) July 25, 2024