Survivor fue la gran apuesta de Telefe para mantener la pantalla caliente después del gran éxito de Gran Hermano. Y el propio Marley esperó con muchas ganas esta emisión, ya que era su vuelta a la TV después de haber sido apartado por acusaciones nunca confirmadas. Pero las cosas no están saliendo como eran espeadas. El reality recibió acusaciones de estafa por parte de los televidentes, que se expresaron en redes y dejaron en la mira al conductor y el canal.
Es que una de las atracciones de Survivor tiene que ver con la propuesta, que es bastante inédita. Esta supone que los participantes permanezcan encerrados pero en una isla desértica, sin contacto con otras personas y expuestos a la naturaleza. Así, insectos, enfermedades y hasta tempestades climáticas los ponen a prueba, además de su propia convivencia.
El rol de Marley en Survivor
Para colmo, hay distintas competencias de extremo desafío físico que los van cansando y exigiendo, y como en cualquier reality show surgen las peleas, discusiones y hasta romances. En cada programa Marley oficia de presentador de los distintos segmentos, y anuncia cómo seguirá el juego en cuanto a los participantes que van siendo eliminados.
Sin embargo, pese a que pasaron pocas emisiones desde el debut, los usuarios en las redes sociales no dejaron pasar algunas cosas, que fueron catalogadas como «estafa al televidente«. La más importante de ellas fue en el programa del lunes pasado, en el que de fondo, mientras se mostraba a Marley hablar con los participantes de Survivor, se observó a un auto pasar detrás del arbolado.
Para colmo, fueron varias las oportunidades en que se dio cuenta con distintos cortes de video que esto pasaba: a veces son motos y otras incluso gente caminando. Por caso, el usuario @Argenpoirot tomó esto y planteó que «me encanta el programa de Telefe por el simple hecho de que dicen que están en una isla lejos de todo y por atrás pasan autos, moto y hasta gente caminando«.
Las denuncias de «estafa»
Para los televidentes, esto representa una «estafa», dado que atenta contra una de las condiciones atractivas del reality: la supervivencia en extremas condiciones. De hecho hasta el nombre parte de allí. Si efectivamente el mismo fuera grabado en un lugar donde no está alejado sino que por el contrario hay conexión con el mundo exterior, como parece, perdería parte de su esencia. Hasta el momento ni Marley ni nadie de Telefe se expresaron. Cabe aclarar que el ciclo ya fue grabado en su totalidad.
A esto se suman algunos de los debates que sostienen los participantes, que inesperadamente involucran temas sensibles para la sociedad. Este jueves, por ejemplo, se los vio debatir sobre «feminismo» e incluso las condenas por femicidio, e incluso hubo expresiones transfóbicas. Sin dudas un espíritu distinto al que buscó inicialmente Telefe con Survivor, mientras buscaba seguir calentando la pantalla hasta la llegada de BakeOff.
Me encanta el programa de Telefe por el simple hecho que dicen que están en una isla lejos de todo y por atrás pasan autos, motos y hasta gente caminando ???
— Poirot (@Argenpoirot) July 24, 2024
Y la de cortes que debe tener. #SURVIVOR #SurvivorTelefe pic.twitter.com/GKQJfjJfa1