No hay dudas de que Baby Etchecopar es uno de los periodistas políticos más destacados en la actualidad argentina. Querido y odiado en partes iguales, el comunicador es de los pocos que no tienen pelos en la lengua, y es que no tiene miedo de decir lo que piensa. En una reciente editorial para Basta Baby (A24) el escritor dejó a todos impactados con sus palabras.
«Todo lo que hay en la Argentina es de los habitantes. El otro día Javier Milei fue a hablar con Musk, dijo ‘él quiere el litio de la Argentina’. Hablemos claro, hasta que los políticos no se decidan a entregarlo… por algo el litio no se entrega, por algo Vaca Muerta tarda tanto. El egoísmo de los políticos hace que no lo entreguen», comenzó Baby Etchecopar.
«Realmente yo creo que no solo no lo tienen que entregar, es que no es de ellos. Un día fui a San Juan, y los sanjuaninos dicen que estaba envenenada el agua, que vean las minerías y que las válvulas son truchas, que veamos el negocio que hay con los fletes de las minas. Hablemos claro, acá los gobernadores son millonarios», continuó.
«Todos los gobernadores tienen aviones de última generación, y cuando en una provincia se enferma el ciudadano, tiene que ir con la hija caminando en brazos como pasó en el COVID. Su hija se le murió en brazos porque un hijo de p… no se la dejó entrar a Abigail. Otra chica murió en el piso del hospital de Santa Fé tirada en el piso como un perro», recordó el periodista.
«Esos gobernadores tienen medicina prepaga altísima, de última generación. Se van a atener todos a Miami con los aviones de última generación, y el pueblo cagado de hambre con las patas en el barro. Hasta que eso no se termine, y sigan los privilegios y el amiguismo político, no vamos a salir del pozo», expresó visiblemente molesto Baby Etchecopar.
«Voy a decir algo que es bastante pedante. Canosa, el Dipy y Milei hicieron un lerú, un librito que nosotros estudiábamos para los exámenes que todo lo del año se resumía en cuatro palabras. Vos estudiabas de ahí y te bochaban. Hicieron un lerú de lo que yo dije durante veinte años, de lo que fue mi lucha. Le pegaron absolutamente a todos, mi estilo», señaló.
«Milei llegó a presidente con un mes en curso rápido de putear al gobierno. El otro día Juan Cruz Ávila me decía: ‘con tu discurso en un año llegó a presidente Milei’. Yo no quiero ser presidente, yo quiero decir lo que siento, quiero decir la verdad. Este micrófono es el micrófono del ciudadano, gracias América. No me caso con ningún gobierno», cerró Baby Etchecopar.