Muy fuerte fue lo que se informó en Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se confirmó lo que sucedió con la estatua de Mirtha Legrand que estaba colocada en Villa Cañás, su ciudad natal.
«No tenemos buenas noticias para Mirtha Legrand. La famosísima estatua que está puesta en Villa Cañás fue vandalizada. Es una noticia de último momento. Es la estatua que tantos disgustos le ha dado a Mirtha», comenzó diciendo Pallares en el ciclo.
«A ella no le gusta, la sacaron, la pusieron, le pusieron los dientes raros, el pelo… Ha sido vandalizada y es noticia de último momento», informó. Fue en ese momento cuando Rodrigo Lussich tomó la palabra. «Vandalizan la estatua de Mirtha Legrand. La tristemente célebre estatura», lanzó.
«Yo me animaría a decir que ella la mandó a vandalizar para que la saquen», sostuvo. «La destruyeron…», dijo Adrián Pallares. «¿En qué cabeza cabe? Yo me animaría a titular ‘Destruyeron la estatua de Mirtha'», apuntó Rodrigo Lussich al ver las imágenes de lo que sucedió.
«El apoyabrazos está roto, evidentemente le dieron con algo fuerte. Un horrible momento, Mirtha Legrand junto a sus hermanos sin ciudadanos ilustres de la ciudad de Villa Cañás. Es un momento complicado», informaron delante de cada uno de los televidentes.
«Últimamente ella lo que había dicho es que se resignó de algún modo, que ya no se quería quejar más. A ella no le gustaba, no la representaba. Pero dijo que no la iba a mandar a sacar de vuelta. El escultor que la hizo tuvo palabras poco felices sobre ella. Ahora cuando sepan que la han vandalizado no le va a caer bien», aclararon. «No, además, uno no sabe si es un ataque hacia su figura… feo momento», finalizaron.