Argentina enfrenta a Irak por la segunda jornada del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Después del escandaloso final en el debut con Marruecos, con invasión de cancha de hinchas, agresiones, gol anulado una hora y 40 minutos por VAR y denuncia de la AFA a la FIFA, el equipo nacional vuelve a jugar buscando un triunfo necesario para seguir con chances de clasificación a cuartos de final. ¿A qué hora es el partido y cómo ver en vivo?
El choque entre Argentina e Irak se juega este sábado 27 de julio a partir de de las 10hs en Lyon. Los asiáticos ganaron en su debut ante Ucrania, por lo que el equipo de Javier Mascherano está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo por la clasificación a cuartos de final. El partido se podrá seguir en vivo por TyC Sports (íntegramente por TyC Sports 2 y TyC Sports Play), por la TV Pública y también por Marca Claro en su plataforma web y su canal de YouTube.
Formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler o Bruno Amione; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Santiago Hezze o Kevin Zenón, Thiago Alamada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
Irak: Hussein Hassan; Hussein Ali, Hasan Ahmed, Saadoon Mustafa, Amer Hussein; Zaid Tahseen, Ibrahim Bayesh, Youssef Amyn, Muntadher Mohammed; Mohammed Karrar y Aymen Hussein.
El escándalo en el final de Argentina-Marruecos y la denuncia de la AFA
«Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Etienne», escribió Chiqui Tapia en un comunicado en redes sociales. Mascherano lo describió como el «circo más grande que vi en mi vida», porque ingresaron varios hinchas que frenaron el partido durante el encuentro y también al final, incluso lanzando una bomba de estruendo cerca del banco argentino.
«Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia», escribió Tapia.
“El circo más grande que vi en mi vida. No nos gusta que pasen estas cosas, no pretendemos que nos beneficien ni mucho menos. Pero tampoco que nos tomen el pelo como nos lo tomaron hoy. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”.
Además, Mascherano reveló un detalle íntimo de lo que sufrió la delegación argentina. “A Thiago Almada le faltaron anillos y un reloj después del entrenamiento, pero no quisimos decir nada”, dijo el entrenador, que ya piensa en Irak. “Ahora tenemos que dar vuelta la página y buscar las dos victorias que vamos a necesitar para clasificar”.