Susana Giménez es una de las divas más grandes del país con una trayectoria en TV de más de tres décadas. Sin embargo, probablemente nunca hubiera imaginado que una mediática como Amalia Granata la pudiera poner en problemas. Es que la rubia es diputada provincial en Santa Fe, y ante lo denunciado este jueves en LAM, presentó un pedido de informes acerca del pago que la diva reclama a la Lotería de su provincia.
Está claro que el tema está lejos de resolverse y puede deparar para cualquier lado. Así como también es cierto que no es la primera vez que Susana Giménez tiene problemas con el fisco. El asunto es que ahora la cifra es muy grande, como develó este jueves Ángel de Brito en LAM, donde cada noche está acompañado en América TV de Marcela Feudale, Yanina Latorre, Marixa Balli y Fernanda Iglesias, entre otras.
En el ciclo de de Brito se había contado que Susana Giménez había arreglado un contrato por 5 millones de dólares para ser la cara de la Lotería de Santa Fe en una publicidad para los medios. La novedad se filtró por parte del periodista Rodrigo Villarreal, que expresó su indignación en redes. «¿Es normal? ¿Es Natural? ¿Hay guita para unos y no para otros? ¿Los trabajadores? Bien gracias Maxi»«, indicó sobre el gobernador Maximiliano Pullaro.
Es cierto que desde LAM tanto Ángel de Brito y las angelitas intentaron correr a Susana de cualquier relevancia, ya que si se firma un contrato comercial la Provincia tiene los números sobre la mesa y es la que debe decidir si acepta o no. Por lo que no habría ningún mal obrar en la Diva. A su vez, al tratarse de una figura internacional, que el cachet sea ese no resulta tan extraño.
El tema sin embargo escaló y lo aprovecharon los opositores a Pullaro en Santa Fe para marcarle la cancha. Entre ellos, la diputada provincial Amalia Granata, que en tal carácter, tomó una decisión ante la Cámara de Diputados que integra. La legisladora, famosa por ingresar a la política por su dura postura contra el aborto, puso los ojos en Susana Giménez. Y presentó un Pedido de Informes al Gobierno Provincial.
En el mismo, menciona que «en distintos medios periodísticos se ha dado a conocer» que la diva «habría fijado como contraprestación de la publicidad de la Lotería de Santa Fe el valor de 5 millones de dólares«. «Entendemos la popularidad y la innegable trayectoria de Susana Giménez, pero de confirmarse esta noticia, implicaría una severa alteración del orden de prioridades del gasto público en nuestra provincia», cuestionó.
El pedido de Amalia Granata recuerda además que cuando fue creada la Lotería de Santa Fe, en 1938, fue con el «objetivo de impulsar un plan general de generación de hospitales y organización de la asistencia social«. «Es decir, una finalidad eminentemente de bien público y no destinada al divertimento en los juegos de azar», refuta, con ironía.
Pedido de informe sobre la contratación publicitaria del Quini 6 a Susana Gimenez pic.twitter.com/dy6XUt99sS
— Amalia Granata ?? (@AmelieGranata) July 26, 2024
Otra denuncia contra Susana Giménez en solo una semana
Si bien es cierto que en este caso Susana Giménez no tendría problemas legales dado que ella tiene el contrato firmado y que el valor no difiere de lo que ella percibe por una publicidad en el mercado, esta situación se suma a otra denuncia presentada hace solo días, donde sí tiene que dar explicaciones. Fue la que propició Ricardo Biasotti, ex de Andrea del Boca, que consideró que en una entrevista que la conductora de Telefe le hizo a la actriz, fue injuriado, y que la diva fue cómplice con sus preguntas y comentarios. Al respecto exige un resarcimiento de 2 millones de dólares.