El presidente, Javier Milei, viajó a Francia para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos y poder hablar en persona con su part francés. Emmanuel Macron. En su apretada agenda, el mandatario argentino organizó una reunión con cinco importantes empresarios franceses.
Junto a la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, Javier Milei dialogó con Estelle Brachlianoff, Patrick Pouyanné, Xavier Niel, Alezandre de Rothchild y Thomas Trolphe. Todos pertenecientes a áreas totalmente distintas: telecomunicaciones, energía y hasta farmacéuticas. El encuentro con los magnates se dio luego de la reunión bilateral con Emmanuel Macron, que tuvo un peso importante luego de los polémicos dichos de la vicepresidente, Victoria Villarruel.
El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunieron en París con los empresarios Estelle Brachlianoff, Patrick Pouyanné, Xavier Niel, Alexandre de Rothschild y Thomas Triolphe. Gran expectativa por el camino que está recorriendo la… pic.twitter.com/PxpbyS5i2T
— Manuel Adorni (@madorni) July 26, 2024
¿Quiénes son estos empresarios?
Estelle Brachlianoff es la presidenta de Veolia Environnement SA, una empresa transnacional con tres pilares fundamentales: gestión de agua, de residuos y servicios energéticos. Esta multinacional abarca muchas proveedoras de servicios, entre las que se destaca Veolia Water (actualmente llamada CGE), empresa líder en el mundo de los servicios de agua y aguas residuales.
Xavier Neil es un empresario enfocado en los servicios de telecomunicaciones. Es fundador y accionista mayoritario en Iliad, empresa proveedora de telefonía móvil y de internet en Francia. Es dueño de Mónaco Telecom, Salt Mobile y Eir, empresa que opera en Irlanda; y copropietario del diario Le Monde.
Alexandre de Rothschild es presidente ejecutivo de Rothschild&Sons, una de las bancas de inversión más grandes del mundo. Thomas Triolphe es el vicepresidente ejecutivo de Sanofi, empresa farmacéutica que se encuentra en Argentina y en otros países de Latinoamérica.
Uno de los empresarios más importantes es Patrick Pouyanné, director ejecutivo y presidente de TotalEngines, multinacional enfocada en la explotación de combustibles y energía. La empresa de Pouyanné se encarga de la exploración y producción de petróleo crudo y gas natural. En Argentina, las empresas YPF y Petronas planean poner una planta de licuefacción de gas natural para producir GNL (Gas Natural Liquido). El plan en Argentina es producir el gas liquido y exportarlo a Europa, por lo que una sana relación con uno de sus mayores figuras, como lo es Pouyanné, sería beneficiosa.