El presidente Javier Milei repudió el ataque de la organización terrorista Hezbollah contra Israel y se solidarizó con la población civil que sufrió la agresión. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), al menos 11 personas murieron este sábado en los Altos del Golán, al norte del país, tras una serie de cohetes disparados desde el Líbano. Los fallecidos son niños y adolescentes que jugaban en unas canchas de fútbol.
«Son estos actos de odio hacia la humanidad los que Israel combate todos los días, y los que la República Argentina repudia y condena de la manera más enérgica posible. Es por ello que, en 2019, se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio de este año se sumó a esta lista a Hamás», puntualizó el comunicado de la Oficina del Presidente.
Por último, el Gobierno nacional ratificó nuevamente su apoyo al Estado de Israel «y las acciones que deba tomar para defenderse de estos ataques». «Argentina comparte con Israel los valores occidentales y el respeto a la vida y a la libertad. Solo existen el bien y el mal, y son estos actos de crueldad los que demuestran quiénes están, sin un atisbo de duda, del lado del mal», culminó el escrito.
La administración de Javier Milei reforzó sus relaciones con el país de Medio Oriente desde los primeros días de Gobierno, postura que se ha mantenido inquebrantable. En abril de este año, el presidente decidió interrumpir una gira internacional para planear su regreso inmediato a la Argentina para conformar un comité de crisis luego de que Irán lanzase un ataque con drones a Israel.
En el último año, el jefe de Estado argentino ha inclinado su fe hacia el judaísmo. A su vez, su política internacional también se posicionó del lado de Israel. ««»Mis principales aliados son Estados Unidos e Israel», declaró en una entrevista con Alejandro Fantino.
¿Qué pasó en Israel?
Este sábado, Hezbollah lanzó aproximadamente 80 proyectiles hacia el norte de Israel durante 3 ráfagas separadas. Durante uno de estas ráfagas se identificó un impacto en la zona de Majdal Shams, precisamente en una cancha de fútbol. Se registraron 11 muertos y más de 20 heridos en lo que constituye una de las peores agresiones a población civil desde el 7 de octubre de 2023.
Las víctimas fatales son niños y adolescentes de entre 10 y 20 años. El portavoz militar de las FDI, Daniel Hagari, fue quien confirmó los fallecimientos y responsabilizó a la organización libanesa. «Nuestra información es clara: Hezbollah es responsable del asesinato de niños inocentes», mencionó.
Por su parte, el grupo terrorista negó instantáneamente su vinculación con el ataque perpetrado hace unas horas. En un comunicado, se niegan «categóricamente las acusaciones difundidas por ciertos medios enemigos y varias plataformas de medios sobre el ataque a Majdal Shams».