El peronismo bonaerense vive horas conmocionantes tras el fallecimiento de Ana Herrán, funcionaria de la administración de Axel Kicillof y esposa del diputado nacional Carlos Castagneto. La subsecretaria de Políticas Poblacionales provincial, murió este sábado al mediodía en La Plata, tras descompensarse mientras jugaba al tenis en un club de la localidad de Gonnet.
La noticia conmocionó al municipio La Plata, en donde Herrán fue concejala, y generó gran impacto en todo el arco político que lamentó su pérdida. Fuentes policiales ratificaron el fallecimiento de la dirigente política peronista “por muerte súbita” mientras realizaba este mediodía actividad física, de acuerdo a lo publicado por el medio local 0221.
La funcionaria provincial fundó junto a Carlos Castagneto, con quien tuvo dos hijos Gastón y Lucas -ambos vinculados a la política-, el partido Kolina y asumió como concejala platense en 2017. Herrán también fue precandidata a intendenta por La Plata en 2015 y se bajó de la contienda para apoyar a Florencia Saintout. Actualmente, se desempeñaba en la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno a cargo de Carlos Bianco.
Apenas conocida la triste noticia,el Gobierno bonaerense emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Herrán. “Con gran dolor despedimos a Ana Herrán, nuestra subsecretaria de Políticas Poblacionales. Ana fue una militante del campo popular y una funcionaria al servicio de nuestro pueblo. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, destacaron desde la Provincia.
Tras ello, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se pronunció. “Lamento mucho el fallecimiento de Ana Herrán, gran compañera y militante de las causas populares que nos acompañó en la gestión con dedicación y compromiso. Mis condolencias a su marido Carlos Castagneto, a sus hijos Gastón y Lucas y a todos sus seres queridos en este difícil momento”, apuntó el gobernador.
En tanto, el actual intendente de La Plata, Julio Alak, remarcó: “Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera Ana Herrán Castagneto, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria”.
En tanto, la senadora nacional de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, expresó: “Se fue una compañera querida, Ana Herrán. Su compañero, su familia y el pueblo peronista van a llorar su partida. Injusta y pronta despedida que debemos transformar en actos de militancia en su honor. Te abrazo Carlos Castagneto, fuerza”.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue otro de los que se manifestó a través de las redes sociales. “Lamento profundamente el fallecimiento de la compañera Ana Herrán de Castagneto, exconcejala y subsecretaria de Políticas Poblacionales de la provincia de Buenos Aires. En este difícil momento, envío mis condolencias a sus seres queridos, especialmente, a su esposo Carlos y a sus hijos”, indicó el dirigente peronista.