En el ojo de la tormenta es donde se encuentra Survivor, el programa que Marley lleva adelante a través de la pantalla de Telefe. Allí, se vivió un momento de mucha polémica por una de las competencias que se llevó adelante, ya que una participante cuestionó que Inés, una chica trans, fuera puesta a competir con otras mujeres, alegando que ella tiene más fuerza.
Fue en Bendita TV, el programa que Marley lleva adelante a través de la pantalla de Canal Nueve, donde se manifestaron al respecto. “En el programa de Marley hubo una competencia entre chicas y se generó una polémica que existe en algunos ámbitos deportivos y disciplinas olímpicas”, apuntó el conductor.
“Esto es respecto a que una chica trans tiene algún tipo de ‘ventaja’ por su musculatura, su anotomía. Ojo que este tema en algunos países, en el tema deportivo se está discutiendo para ver cómo lo implementan, porque es verdad, en algunas actividades tienen ventaja”, lanzó.
Fue en ese momento cuando Alejandra Maglietti tomó la palabra y se mostró realmente contundente. “En Estados Unidos, hace muy poco se conoció un fallo que determina que a una nadadora trans no le permiten competir más en la categoría femenina, porque ganaba siempre”, aseveró.
“Se está estudiando con el dosaje de hormonas la categoría. Yo entiendo el debate en el deporte profesional, ahora en un juego donde tenían que llevar unas cajitas, me pareció un montón el comentario”, dijo la panelista y abogada, de manera contundente sobre el ciclo de Marley.
“Esto es medio como ‘Gran Hermano’, no le exijamos a un grupo de personas, que van a competir a la selva, profundidad de pensamiento sobre temas importantes. Con respecto a Costa, entiendo que seguro no falta un boludo que le diga algo, pero en el ámbito de la competencia deportiva está siendo discutid* en ámbitos muy importantes para que la competencia sea pareja. No es un capricho”, sentenció Beto.