Se viene el tercer partido de la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, Argentina enfrenta a Ucrania en Lyon desde las 12hs buscando un triunfo para clasificar a los cuartos de final del torneo olímpico. Y para ese partido, Javier Mascherano, entrenador argentino, prepara tres modificaciones, según confirmó Gastón Edul.
«Recién terminó el último entrenamiento de la selección olímpica en la previa del partido contra Ucrania y Mascherano va a hacer tres cambios», anunció el periodista, que sigue el día a día de la Selección Argentina en Lyon, donde hace base durante la disputa de los Juegos Olímpicos, al menos en la primera fase.
Según indicó Edul, Mascherano le dará una chance desde el arranque a tres jugadores que venían rindiendo bien desde el banco de suplentes, especialmente los de ataque. «Luciano Gondou va a ser titular en lugar de Lucas Beltrán», dijo primero Edul, remarcando el valor del delantero de Argentinos, que hizo un gol clave para el triunfo ante Irak.
En segundo lugar, Edul mencionó el cambio de «Giuliano Simeone por Santiago Hezze». El hijo del Cholo fue el autor del gol argentino en la primera fecha, en la derrota ante Marruecos. «Por lo tanto, cambia de esquema», dijo Edul. Y remarcó el último cambio. «Y Gonzalo Luján de San Lorenzo en lugar de Joaquín García», en el lateral derecho.
Así las cosas, Edul confirmó el 11 titular de Argentina vs. Ucrania. Serán Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou. “El martes vamos por otra victoria. Esto es un desahogo. Le agradezco a todos los argentinos, los jugadores de la selección mayor y cuerpo técnico por estar pendientes con nosotros”, había dicho Mascherano el sábado tras la victoria.
La palabra de Mascherano
“Hay dos opciones, quedarte enganchado en lo que pasó o mirar hacia adelante. Nos centramos en lo que podemos controlar, que es jugar al fútbol. Tenemos jugadores importantes, campeones del mundo, que juegan en equipos importantes. Podíamos buscar excusas o resultados y nosotros fuimos por lo segundo”, dijo también el DT, tras el escandaloso final del debut argentino con derrota ante Marruecos.
«Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Tuvimos que cambiar porque nos costaba terminar la jugada por afuera. Thiago (Almada) es súper importante para nosotros. Nos da la posibilidad de conectar la línea del medio con los atacantes, con la capacidad de tener el desequilibrio individual”, dijo también el DT.