Es un momento muy delicado el que se está viviendo en nuestro país debido a lo que está pasando con la vacunación. Fue en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV, donde se manifestaron al respecto.
«En la Argentina, en el mundo, hay una tendencia de vacunar menos… Es una baja realmente muy peligrosa, porque en la Argentina nuestro calendario de vacunación es muy valorado en el mundo, y además es obligatorio», comenzó diciendo uno de los panelistas, Paulo Vilouta.
Fue allí cuando Pamela David le hizo una pregunta muy directa a su invitado, el médico pediatra Diego Montes de Oca. «¿Qué está pasando en nuestro país? ¿Porque los padres deciden dejar de vacunar a los chicos que no pueden elegir?», quiso saber la comunicadora.
«Estamos preocupados. Es peligroso… porque nosotros queremos que los chicos están jugando en el jardín, en el colegio, en tu casa. Para eso hicimos los deberes, los vacunamos. Creo que la pandemia no ayudó porque te lleva a un lugar oscuro de tu cerebro, donde lo asociás con dolor, con angustia, con muerte… Hubo como un efecto rebote. La vacuna del covid nos sacó de la pandemia y nos salvó la vida», afirmó el médico.
«Pero la gente dejó de ver que tener un sarampión es muy riesgoso, que puede volver la polio, que puede volver la tos convulsa. También faltan campañas donde nosotros mostremos lo que puede volver. Cada vez que hay un caso de sarampión que viene de afuera es un caos porque acá la cobertura era más o menos buena, ahora está bajando», apuntó Diego Montes de Oca delante de Pamela David.
«Hubo mucha campaña en las redes contra la vacunación del covid, y ahí han puesto en duda a otras vacunas que son de calendario. Me parece tremendo», dijo Natalie Weber. «Yo en Casa Cuna vi morir muchos niños de sarampión. Gracias a la vacunación no tenemos sarampión. Yo vi morir chicos de varicela, que vos decís que es una ampollita, pero te agarra una varicela hemorrágica y te mata. Vi morir infinidad de chicos con meningitis. Se te caían las lágrimas de ver a todos los chicos graves por meningitis», finalizó el médico.