Ángel Di María seguirá jugando en Benfica de Portugal tras su retiro de la Selección Argentina. El Fideo confirmó su decisión de continuar en Europa, aunque durante meses se especuló con su vuelta a Rosario Central, un deseo que él mismo había revelado, pero que no terminaba de confirmar. Más tras conocerse amenazas contra su familia en el contexto de un ascenso de la inseguridad y la criminalidad en la ciudad. Ahora, tras semanas de silencio, Di María habló. Denunció amenazas y contó por qué no vuelve a Rosario Central.
«La decisión de no volver a Rosario Central la tomé yo, después de la primera amenaza», contó Di María en declaraciones a Rosario 3. El Fideo recordó el primer hecho, que fue revelada públicamente. «Fue el 25 de marzo. Hablé con Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) y me preguntó cómo estaba. ‘Para la mierda’, le dije. Volví a hablar en mayo y le dije que no regresaba, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo», explicó Di María
Di María dio detalles de las amenazas, una de ellas que fue muy cruda y dramática. “Una de las amenazas fue una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, con una nota que decía que, si volvía, la próxima cabeza sería la de mi hija Pía», dijo Ángel. «Fue en la inmobiliaria de mi hermana, no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron».
Después de tantas amenazas y sufrimiento, y pese a la fuerza que hizo Rosario Central y la ciudad en materia de seguridad, Di María decidió no volver y seguir en Europa. «Fueron meses horribles en donde solo pensábamos y llorábamos cada noche por no poder cumplir el sueño. Primero está mi familia, le pese a quien le pese».
«Confirmado. Di María renueva en Benfica y sigue en el fútbol europeo», anunció hace algunas semanas el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports. Y había sido quien había anticipado la decisión de Di María de no volver a Central en abril. «Ángel Di María no va a volver a Rosario Central en junio. Su intención de volver estaba clara pero el contexto de la ciudad va a hacer que, seguramente, priorice la seguridad de su familia», dijo Edul entonces.
«Era un sueño para todos. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir», dijo a su vez Belloso en declaraciones radiales a la AM 1230.
«Nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales», agregó Belloso.