River ya tiene entrenador confirmado para ser el reemplazante de Martín Demichelis. Al menos, de forma temporal. Tras la salida de Micho, quien se despidió del Millonario el domingo luego del partido contra Sarmiento, luego de arreglar su salida de «común acuerdo» con la dirigencia del club el sábado en medio de un rechazo popular a su figura, River espera por Marcelo Gallardo. Y mientras, jugará ante Unión de Santa Fe con nuevo DT.
«River Plate informa que Marcelo Escudero ha sido designado para dirigir de forma interina al equipo de primera división», confirmó el club a través de un comunicado de prensa este martes. El exjugador del club es el actual entrenador de la reserva, aunque por el momento su ayudante, Danilo Gerlo, se encargará de esa división mientras Escudero dirige al primer equipo en la semana y ante Unión.
«Escudero, actual DT de la división reserva, estará al frente del plantel tanto para los entrenamientos de esta semana como para el partido del domingo próximo ante Unión, en Santa Fe», certificó River. Inicialmente, Escudero iba a dirigir la práctica en la tarde del martes esperando por Gallardo. Pero ahora quedó como DT fijo durante toda la semana y el duelo ante Unión por la Liga Profesional.
La decisión de River se produjo luego de que las negociaciones con Gallardo para su vuelta al club como entrenador quedaran avanzadas, pero a un ritmo más lento del esperado. En la dirigencia de River había entusiasmo con que el Muñeco pudiera definir su llegada y entrenar este mismo martes al plantel. Pero todo se demoró.
«Gallardo tiene que manejar todo con cuidado y lo sorprendió la situación. El estar sin su representante (falleció Juan Berros) y el empezar con sus hijos hace que todo sea nuevo y más lento. Brito lleva adelante todas las negociaciones y es mano a mano entre ambos», contó Hernán Castillo en sus redes sociales.
«Hoy a la tarde será el primer encuentro oficial entre Jorge Brito y Marcelo Gallardo. Todo encaminado pero no creo que llegue a dirigir el domingo en Santa Fe. Hay muchas cosas que definir. Nada prohibitivo pero mucha letra chica que hace todo muy lento», había avisado temprano el periodista, anticipando lo que más tarde se confirmó.
Más allá de las demoras, todo indica que durante el fin de semana quedará cerrada la llegada de Gallardo a River. Y el Muñeco podría ser presentado el lunes, pensando ya en trabajar de cara al duelo de la fecha 10 contra Huracán. Y sobre todo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ante Talleres de Córdoba.