Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nicolás Maduro pidió que la Justicia de Venezuela actúe contra los opositores Corina Machado y González Urrutia

El líder chavista acusó que los dirigentes políticos de la oposición “pretenden dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”.

Nicolás Maduro

El líder chavista Nicolás Maduro pidió este martes a la Justicia de Venezuela que actúe contra los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, en el marco del escándalo por las elecciones presidenciales en ese país. Maduro, acusado por supuesto fraude en el conteo de votos, se manifestó en esos términos tras una reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación.

En este sentido, el presidente venezolano acusó a la oposición de buscar la desestabilización de su país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela”. “No soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”, dijo Maduro. Y acusó que “metieron mucho billete y drogas de Colombia”, en alusión a la supuesta maniobra que habrían montado la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país.

“Estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE (Consejo Nacional Electoral), las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”, continuó.

En referencia a Corina Machado y González Urrutia, Maduro continuó: “Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”. Tras lo cual prometió que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista”. “Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela: la violencia criminal, los delincuentes, los heridos, los fallecidos, la destrucción”, aseveró.

Y amenazó: “Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La Justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”. Siguiendo con su discurso, tildó a la actual oposición de ser “el nuevo (Juan) Guaidó, el Guaidó 2.0”, al tiempo que la responsabilizó de haber montado los “comanditos de malandritos para la violencia”.

Maduro se refirió así a los supuestos actos de violencia que encabezarían agentes de seguridad, bajo sus órdenes, desde el domingo durante la votación, y que dejó un saldo de al menos seis muertos y decenas de heridos y encarcelados. Ante ello, dijo que ordenó la creación de una “comisión especial para evaluar, con asesoría rusa y china, el sistema de bioseguridad del país, que está siendo atacado, y en especial el ataque que ha causado severos daños en el sistema de comunicación del CNE” y un “fondo económico de apoyo para las víctimas de los comanditos fascistas”.

Sumado a todo ello, indicó que se conformará una “comisión especial, presidida por el doctor Jorge Rodríguez, para que junto con los mejores expertos del país, la Asamblea Nacional asuma todo lo que es el proceso de defensa de la opinión pública venezolana, de los ataques y del veneno, del odio y la violencia en medios y redes, sobre todo en redes sociales”, poniendo el énfasis en la ley de odio que ya está en debate en el Parlamento.

Seguidamente, ordenó el “despliegue de un plan especial, en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades en un plan interactivo unido a los cuadrantes de paz hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz”.

En quinto lugar, pidió a Diosdado Cabello encabezar un plan de protección del pueblo venezolano barrio adentro para evitar los supuestos acosos de los comanditos a chavistas. “¿Quieren que la ideología fascista y nazi se instale en Venezuela? ¿Que es capitalismo venga a explotar a Venezuela, a robarse los recursos del país? ¿Ustedes quieren que vuelva la violencia a las ciudades del país?”, se preguntó, previo a refutar que se trata de un dilema entre el “fascismo y la patria, la democracia, la paz y la tranquilidad”.