Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano: deberá certificar que hizo con cuatro toneladas de comida

Capital Humano deberá enviar remitos que corroboren la entrega de harina y leche a una fundación, quien luego la repartiría a los sectores más necesitados

Sandra Pettovello

El juez federal, Sebastián Casanello, intimó al Ministerio de Capital Humano a presentar los documentos que certifiquen la entrega y el destino de más de cuatro toneladas de alimentos. Según detalló el Gobierno Nacional, Capital Humano envió parte de los alimentos que tenían almacenados en Buenos Aires y Tucumán a la Fundación CONIN, quien la repartiría.

«En función de la medida cautelar resuelta el 27 de mayo del año en curso, requiérase al Ministerio de Capital Humano que, en un plazo de 72 horas, cumpla en presentar: Los remitos correspondientes a las entregas de alimentos informadas el 29 de mayo de 2024 mediante correo electrónico», detalló la resolución mediante la que Casanello intimó a Capital Humano.

El primer objetivo del magistrado es conocer el destino final de 4.439 kilos de harina de maíz. La cartera que dirige Sandra Pettovello detalló que esta harina había sido entregada a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Fundación CONIN), quienes debieron entregarla a los sectores más vulnerables. El Ministerio de Capital Humano presentó un cronograma detallando la entrega de alimentos, pero Casanello consideró que este documento era insuficiente para asegurar el cumplimiento de la orden.

Los informes que Sandra Pettovello deberá entregar

A mediados de junio, Casanello intimó a la ministra para que entregue el informe primario, con acciones que «ya deberían estar desarrollándose». Aparte de la harina, Capital Humano también entregó leche en polvo y pasas de uva, por lo que también deberá entregar un informe para certificar estas reparticiones. En la resolución dictada por la Justicia, estos alimentos estaban cercanos a su fecha de vencimiento.

Capital Humano presentará otros dos informes, uno para certificar el destino de los alimentos en manos de la Fundación CONIN; y otro con los convenios que suscribió con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires que estén vinculados al plan de distribución de alimentos que fue presentado el 1° de julio, así como sus avances en caso de haberlos.