María Eugenia Vidal fue una de las dirigentes políticas que criticó fuertemente los resultados de las elecciones en Venezuela. La diputada nacional no solamente apuntó contra Nicolás Maduro por sostener que hubo un grave fraude, sino que involucró al kirchnerismo por haber tenido profundos lazos y por guardar silencio en estos días de tensión.
La jornada del domingo marcó un antes y un después en Venezuela. Las elecciones presidenciales fueron el punto de partida para que se desate una cantidad de feroces sucesos que se mantienen hasta la actualidad. Por un lado los fieles de Nicolás Maduro y por el otro los que exigían un cambio liderado por Edmundo González Urrutia y Marina Corina Machado.
Todo explotó cuando el titular del Consejo Nacional Electoral dio a conocer los porcentajes que habían conseguido los candidatos. Con el 51% de los votos, Nicolás Maduro se proclamó reelecto, mientras que González Urrutia quedó en segunda ubicación con un 44%. Sin embargo, desde el sector opositor salieron rápidamente a denunciar que existió un grave fraude.
La medianoche venezolana se vio envuelta en una polémica que aún no logró destrabarse. Como consecuencia, comenzaron los hechos violentos por parte de los que habían elegido un cambio de rumbo. Envalentonados por la confianza que generó María Corina Machado, quien aseguró que tenía las actas para confirmar el fraude, los venezolanos salieron a las calles.
María Eugenia Vidal contra Maduro y el kirchnerismo
La diputada nacional del PRO se envalentonó y puso en el centro de la escena al presunto presidente electo y al sector más radicalizado del peronismo: «El DICTADOR Maduro, con la complicidad del kirchnerismo y la izquierda argentina, está amedrentando a refugiados políticos en la embajada argentina. Mucho 24 de marzo, pero son aliados de un régimen que solo conoce la violencia, tortura y miseria. De esto no se vuelve.», escribió en X.
También se atrevió a responderle a un usuario que la acusó de «ladrona»: «Ladrona y condenada es Cristina Kirchner que sigue callada bancando a un DICTADOR que asesina inocentes y tortura a sus opositores. De eso no se vuelve«, arremetió la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Ladrona y condenada es Cristina Kirchner que sigue callada bancando a un DICTADOR que asesina inocentes y tortura a sus opositores. De eso no se vuelve. pic.twitter.com/0z932Y8YAO
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) July 30, 2024
El DICTADOR Maduro, con la complicidad del kirchnerismo y la izquierda argentina, está amedrentando a refugiados políticos en la embajada argentina.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) July 30, 2024
Mucho 24 de marzo, pero son aliados de un régimen que solo conoce la violencia, tortura y miseria. De esto no se vuelve.