En las últimas horas, una nueva participante ingresó a Cuestión de Peso (CDP), el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Oriana busca cambiar su vida y para eso contó su historia de vida y la de su madre, quien falleció por un ACV. Por este motivo, fue que tanto el doctor Alberto Cormillot como su esposa, Estefanía Pasquini, hablaron de este tema tan delicado.
«Alguien puede decir que se siente mareado, que se siente raro, que de un ojo no ve bien, que ve borroso. Si yo sospecho, es una persona que tiene más de 40, 50 años, con un poco de panza… le pido que sonría», comenzó diciendo el doctor delante de los televidentes.
«Si lo hace quiere decir que los nervios de la cara están funcionando parejo. Le tengo que pedir que levante los dos brazos y los tiene que levantar parejos. Además, le tengo que pedir que diga una frase coherente. Son cuatro cosas por las cuales yo puedo descartar en un principio que se un accidente cerebro vascular», afirmó Alberto Cormillot.
Inmediatamente, el médico fue por más. «Otra podría ser pedirle que cierre los ojos para ver si tiene equilibrio. La detección tiene que ser temprana porque se tienen cuatro horas. Lo ideal sería que la ambulancia llegara en media hora y el traslado demorara otra media hora. No hay que llevar al paciente al lugar más próximo, sino la más equipado», remarcó.
«El tema de la alimentación… uno produce hipertensión, que es la primera causa, con la alimentación y la puede bajar de la misma manera», dijo delante de Mario Massaccesi. Fue allí cuando Estefanía Pasquini tomó la palabra. «Básicamente es esto de bajar la hipertensión y no tener aumento de colesterol. Lo que es importante ingerir es el potasio, magnesio y calcio», remarcó.
«Es importante incorporar frutas y vegetales, bajar el consumo de sodio y empezar a utilizar más especias como así también hierbas para condimentar. Consumir legumbres… si es arroz o pan que sean integrales, también grasas saludables, semillas, frutos secos. El calcio lo vamos a obtener por los lácteos», sentenció la nutricionista.