Un paro contra la reimplantación del impuesto a las Ganancias promete complicar a partir de este jueves la provisión de combustibles y los vuelos en Aeroparque y Ezeiza. Lo lanzó la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible (FaSiPeGyBio), uno de los principales sindicatos petroleros.
La medida fue lanzada porque su grupo de afiliados están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. En un comunicado, el sindicato señaló que la provisión de combustible «presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza primeramente».
«Tras haber agotado todos las instancias y los canales de diálogo con las autoridades correspondientes, y como resultado de las asambleas realizadas en todo el país, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) comenzará con movilizaciones por tiempo indefinido, debido a la injusta restauración del impuesto a las ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero», indicó el gremio.
También denunció el “avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país”.
«Este impuesto improcedente alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos y también a los que se encargan de las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta en Puerto Rosales», señaló.
Después de no registrar inconvenientes durante algunos meses, miles de personas volverán a quedar afectadas por una medida de fuerza. La última protesta fue en marzo de la mano de personal de la empresa estatal Intercargo, que afectó a vuelos tanto nacionales como internacionales.