Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Dolor en América TV por lo que le confesó a Pamela David un reconocido actor: «Enfermedad neurodegenerativa»

La conductora quedó conmocionada ante la lucha de la figura de la TV y el teatro por su salud.

Pamela David

Pamela David es una conductora que siempre está atenta a escuchar las historias de sus invitados, y experimenta con ellos sus emociones. Así, en América TV suele haber días de alegría, otros de bronca y en otros casos de tristeza. Este jueves, en su ciclo, la presentadora quedó conmovida al escuchar el dramático relato de un reconocido actor. «Sufro una enfermedad neurodegenerativa«, le confesó.

Todo se dio este jueves en Desayuno Americano, el programa que Pamela David conduce cada mañana en América TV. Allí está acompañada de un extenso panel compuesto por Gustavo Grabia, Natalie Weber y Paulo Vilouta, entre otros. Es habitual que vayan invitados al piso y brinden entrevistas, pero lo sucedido en esta jornada desbordó el clima habitual del ciclo y dejó a todos estupefactos.

Fue Gerardo Romano, reconocido actor y figura de la TV y el teatro quien se abrió ante Pamela David y los integrantes del programa y dio todos los detalles de su padecimiento de salud. «Tengo Parkinson«, dijo, pero buscó en todo momento no transmitir lástima sino hablar de «resiliencia». Es que pese a la enfermedad neurodegenerativa que sufre, no ha dejado de trabajar, y sostiene un unipersonal.

«Tu espectáculo te exige muchísimo física y mentalmente. ¿Cómo la llevás?», le preguntó Alejandra Canosa, una de las panelistas invitadas de Desayuno Americano. «Duermo mucho», le indicó Romano, además de una ironía fiel a su estilo respecto a su actividad sexual. «No salgo de la cama sabado y domingo. Estoy una hora y media sin parar en el escenario», agregó.

En el punto más sentido de la entrevista, Romano se refirió puntualmente al Parkinson. «El Parkinson tiene una medicación básica que se llama Levodopa, pero esa la droga. Y lo que más hago es este nadar, voy cuatro días a la semana a nadar«, expresó. Siempre con tono calmo, pese a que se lo ve físicamente afectado por la enfermedad, siguió respondiendo cómo se siente.

Pamela David

La confesión que estremeció a Pamela David

«Y, es dinámico. Atravesando diferentes momentos. Tener hijos es bastante definitorio, cómo uno proyecta su devenir. Pero creo que lo llevo bastante bien», afirmó. En tanto, en otro momento le consultaron en el ciclo de América TV cómo reaccionó ante el diagnóstico. «¿Te enojaste en algún momento cuando recibiste el diagnóstico?«, le preguntó Pamela David. «No me enojé, me asusté, me angustié. No es un momento grato«, fue su respuesta.

De todos modos, pese a que siempre mantuvo el humor, tuvo lugar a una confesión cruda sobre su conciencia de lo que atraviesa. «Todas las enfermedades neurodegenerativas, el Parkinson, el Alzheimer, la epilepsia, todo lo que se puede hacer es para ralentizarla, frenarla. No hay posibilidad de revertirlo«, expresó Gerardo Romano.