Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se me paralizó el lado derecho»: Aníbal Pachano decidió hablar de la enfermedad que enfrenta

El artista dio detalles de lo que ha tenido que atravesar.

Aníbal Pachano

Fue realmente fuertísimo lo que se vivió en La Noche Perfecta, el programa que Sebastián Wainraich lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí estuvo presente uno de los artistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Aníbal Pachano.

«Has pasado de todo…», comenzó diciéndole el conductor en torno a sus problemas de salud. Fue en ese momento cuando el productor teatral abrió su corazón como pocas veces antes. «Todas buenas, hasta las que no fueron tan buenas. Yo tengo una vida absolutamente positiva», dijo.

«Yo tuve una operación por peritonitis, que fue grave, a los cinco años. Después tengo dos operaciones de cerebro, tengo un pulmón averiado, un cáncer… Ahí empezó y se hizo metástasis en el cerebro. Ahora estoy fenómeno. Tengo diabetes… tengo como un combo, pero yo soy positivo», apuntó.

«Yo hice una resiliencia a través del para qué, para qué se viene a instalar lo que te sucede, no el por qué. El por qué es aburrido, es problemático, te lleva al enojo. El para qué te lleva a la libertad, a hacer un cambio. Creo que eso lo aprendí con mis médicos, lo aprendí con la Fundación Salud…», aclaró Aníbal Pachano.

«Antes me hacía problema por bolud*ces, me sigo enojando, pero después de las operaciones de cáncer todo cambió mucho. Fue un antes y un después, conectarme con otro lugar. Lo hice bastante rápido. La primera vez me operaron, llegué a mi casa al mes. Tuve que aprender a caminar de nuevo, hice toda una terapia de quimio espectacular hasta que un día dejó de funcionar, se me paralizó el lado derecho», lanzó.

«A partir de ese momento, me cambiaron la medicación y volví a caminar otra vez. Ahí duré unos tres o cuatro años, pero había quedado un tumor inflamado del lado izquierdo, entonces me paralizaba el derecho. Ahí me operaron por segunda vez y me fui a los dos días. Me lo tomo con humor… No podía creer que tenía la cabeza explotada con tantos tumores. Me puse recreativo y empecé a funcionar desde otro lugar», finalizó Pachano.